Viernes, 24 de Enero 2020
México | Eduardo Bours, gobernador de Sonora

Bours acusa manipulación en caso de guardería

El Gobierno federal ha manipulado el caso de la guardería ABC por intereses políticos consideró Eduardo Bours Castelo

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal ha manipulado el caso de la guardería ABC por intereses políticos, consideró el titular del Ejecutivo estatal, Eduardo Bours Castelo, mientras que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó a evitar que la tragedia en la que murieron 47 niños se convierta en un tema político.

Gómez Mont dio su respuesta cuando se le preguntó sobre la asignación de distintas guarderías a familiares del gobernador Eduardo Bours, como se publicó el lunes en la edición de un diario capitalino, por lo que subrayó que en las investigaciones “habrá apego a la legalidad y no cuenten conmigo para otra cosa”.

“Hoy por hoy lo que sea, es una tragedia terrible en el orden humano y se está investigando cuáles son sus causas, yo espero que no se politice el tema, que todos tengamos un mínimo de decoro para tratar esta tragedia”.

En Hermosillo, Bours Castelo afirmó: “esta manipulación ya la conocemos, ya están en campaña, ya están apoyando a sus candidatos”, sin precisar nombres de partidos ni aspirantes.
Declaró que en el caso del incendio “desafortunadamente siempre habrá manejo o intereses que quieren sacar ventaja”.

En alusión a los informes que establecen que 13 guarderías son propiedad de familiares suyos, afirmó que “siempre habrá manipulación de los datos, hasta de la manera en que se hacen las cosas”.

Por su parte, el presidente del Senado, Gustavo Madero, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que debe analizarse si hubo “influyentismo” en el otorgamiento de contratos de subrogación de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a familiares del gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

A pregunta expresa sobre los familiares del gobernador de Sonora, que son propietarios de guarderías, se debe analizar si existe o no “influyentismo” en el otorgamiento de contratos de subrogación de guarderías, pero esto debe reflexionarse por separado de otros temas.
Consideró que en el tema debe haber “distintas reflexiones”; una es cómo evitar otra tragedia similar en el futuro, lo que es el principal motivador para revisar cómo funcionan las guarderías en general. (El Universal)

Eduardo Bours, gobernador de Sonora, en su visita al Hospital Shriners, en Sacramento, California. Bours deplora el manejo político que se le está dando a la tragedia.

Temas

Lee También