Domingo, 09 de Noviembre 2025
México | La depresión tropical se degrada a baja remanente

'Boris' se debilita pero mantendrá lluvias en el país

La depresión tropical se degrada a baja remanente que provocará lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo

Por: SUN

La baja remanente de 'Boris' se ubica en tierra a 200 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco. TOMADA DE @conagua_clima  /

La baja remanente de 'Boris' se ubica en tierra a 200 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco. TOMADA DE @conagua_clima /

CIUDAD DE MÉXICO (04/JUN/2014).- La Comisión Nacional del Agua ( Conagua) informó que la depresión tropical "Boris" se degradó a una baja remanente, pero continuará generando lluvias en  Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

"Se mantiene el pronóstico de lluvias de intensas a torrenciales en el sur y sureste del país para las próximas horas", informó.

En Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Campeche se esperan lluvias torrenciales acompañadas con actividad eléctrica; en Veracruz, precipitaciones intensas, y en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes.

La Comisión añadió que a las 16:00 horas, la baja remanente de "Boris" se ubicó en tierra a 175 kilómetros al sur-sureste de Minatitlán, Veracruz, y a 200 kilómetros al suroeste de Villahermosa, Tabasco.

El fenómeno meteorológico tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, y rachas de 45 kilómetros por hora, y se desplaza al norte a 4 kilómetros por hora.

La Conagua añadió que para las próximas horas también se prevén precipitaciones fuertes en el Distrito Federal, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí y Puebla, así como vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado en Oaxaca y Chiapas, por lo que todas las embarcaciones marítimas deberán extremar precauciones.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones