Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Noviembre 2019
México | Advirtió que se viven tiempos difíciles por la crisis financiera global

Beatriz Paredes abre la puerta a una alianza con el PRD

Paredes Rangel, reconoció que su partido y el PRD “juntos podrían constituir una formidable fuerza que cambiaría el destino de México”

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA.- La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, reconoció que su partido y el de la Revolución Democrática (PRD) “juntos podrían constituir una formidable fuerza que cambiaría el destino de México”. 

En el marco del Consejo de la Internacional Socialista, dijo que el primer fruto de este encuentro es que ambos institutos comparten un espacio de reflexión respetuosa, de convivencia, reconocen el valor de las ideas y de un fin que trasciende la coyuntural disputa electoral. 

Ante dirigentes de partidos de izquierda y centro izquierda de 140 naciones, advirtió que se viven tiempos difíciles por la crisis financiera global, que templan el carácter y exigen una “mirada penetrante, que descubra el sentido y no enceguezca con los juegos de artificio”. 

Sin embargo, la dirigencia nacional perredista descartó posibilidad alguna de una alianza electoral con el PRI o con Acción Nacional (PAN) para los comicios de 2009. 

Los perredistas advirtieron que no hay contactos ni acuerdos para iniciar pláticas al respecto.  
“No veo posibilidades de que vayamos juntos para 2009”, sostuvo el dirigente nacional sustituto del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo. 

El perredista agradeció a la lideresa del partido tricolor sus comentarios, pero insistió en que es un tema que tocará analizar a la dirigencia que encabezará Jesús Ortega Martínez. 

Precisó que hasta el momento, el acuerdo está en el sentido de concretar una alianza de centro izquierda con los partidos del Trabajo, Convergencia y Socialdemócrata, así como organizaciones sociales y sindicales. 

Acosta Naranjo reconoció que los estatutos de su partido no tienen prohibición alguna que les impida explorar esa posibilidad, aunque reiteró que no hay acuerdos para iniciar pláticas para una alianza electoral con el PRI. 

Puntualizó: lo que ha habido hasta el momento son acuerdos legislativos con priistas y panistas en algunos temas que han sido benéficos para el país.

Temas

Lee También

Comentarios