Jueves, 30 de Octubre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Resumen noticioso del lunes 12 de noviembre de 2012

Por: EL INFORMADOR

Después de una jornada de paro camionero, esta tarde comenzaron las negociaciones entre transportistas y el Gobierno de Jalisco.  /

Después de una jornada de paro camionero, esta tarde comenzaron las negociaciones entre transportistas y el Gobierno de Jalisco. /

Jalisco:

Inician negociaciones con transportistas en
Jalisco. Aunque la reunión es a puerta cerrada, se pudo apreciar que de parte de la autoridad estatal se encuentra presidiendo la reunión el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, así como el responsable de la Secretaría del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro.

Ambulantes toman calles del Centro tapatío.
El Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado de Jalisco que lidera Salvador Cabrera Vera tomó la confluencia de 16 de Septiembre e Hidalgo, en el Centro Histórico de Guadalajara y frente al Palacio Municipal tapatío, para impedir el tráfico vehicular como protesta al operativo que se implementa para ordenar el espacio público y retirar el ambulantaje.

Marcha atrás al Acueducto II; SIAPA apuesta por El Zapotillo. Es oficial: el Acueducto Chapala-Guadalajara no tendrá una segunda línea conductora para dirigir agua desde el Lago de Chapala hasta la Zona Metropolitana de Guadalajara. El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado confirma que a partir de ahora, y durante el próximo sexenio, el objetivo será aprovechar agua del Río Verde y encauzarla a la ciudad, a través de las presas de El Zapotillo y El Purgatorio.

México:

Calderón suscribe frente por ''luz verde'' a uso legal de mariguana. El Presidente Felipe Calderón se reunió con tres mandatarios de Centroamérica con quienes suscribió un documento para pedir a la Organización de Estados Americanos un análisis profundo sobre el impacto que provocaría en los países de la región, nuevas políticas que permiten el uso legal de algunas drogas, entre ellas, la mariguana.

El PRD asistirá a toma de protesta de Peña Nieto: Barbosa. En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores del PRD indicó que durante ese acto, que se efectuará el próximo 1 de diciembre, se pronunciará "un discurso que corresponda a un partido de oposición: un discurso fuerte que no ofenda, que fije posiciones".

Desmantelan red de comunicación de ''Caballeros Templarios''. Entre el 6 y 9 de noviembre pasados los infantes de marina aseguraron nueve equipos de radiocomunicación que conformaban un sistema de redes de comunicaciones en las bandas de VHF y UHF, 10 antenas diversas con sus fuentes de alimentación, baterías y controladores, además de acopladores, accesorios, cableado y conexiones, detalló la Semar.

Internacional:

Israel dispara otra vez contra Siria tras caída de obús en el Golán. Tanques israelíes realizaron "impactos indirectos" sobre blancos de Siria (dos baterías móviles del ejército), en respuesta a la caída de una pieza de artillería disparada desde territorio sirio, informó el Ejército israelí, citado por el diario local Haaretz.

La CIDH pide informes de investigación del caso Yoani Sánchez. La Comisión pidió a La Habana "que informe sobre las acciones adoptadas a fin de investigar los hechos que dieron lugar a la adopción de medidas cautelares", indicó en un comunicado.

Argentina irá a Tribunal por navío retenido. Argentina se presentará ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, en el caso de que Ghana no acceda a liberar la fragata 'Libertad', retenida en el puerto de Tema a raíz de una demanda judicial de bonistas estadounidenses.

Economía:

Sherwin-Williams anuncia adquisición de Comex por dos mil 400 MDD. En un comunicado, Sherwin-Williams indicó que la compra permitirá la expansión de su distribución en México, Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina, y fortalecerá su posición como proveedor de pinturas de construcción y productos relacionados.

Lanzarán la nueva BlackBerry en enero. Research In Motion, el fabricante de BlackBerry, organizará un evento para el lanzamiento del nuevo modelo de sus smartphones, el BlackBerry 10, el 30 de enero, informó el lunes la empresa.

El Buen Fin 2012 atrae a 68 por ciento de mexicanos: GCE. De acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica, la atracción de la cadena de ofertas va al alza, pues 39 de cada cien mexicanos están listos para sacarle jugo a los descuentos, aunque más de 55 se resisten al llamado a las compras.

Deportes:

Los Lakers ya tienen técnico. Los Ángeles Lakers han confirmado de forma oficial, mediante un comunicado, que esta madrugada el equipo ha contratado al veterano Mike D'Antoni como nuevo entrenador de la franquicia californiana.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones