Jueves, 16 de Enero 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

El titular de la Secretaría de Economía anticipó un posible retiro de los aranceles para la importación del huevo.  /

El titular de la Secretaría de Economía anticipó un posible retiro de los aranceles para la importación del huevo. /

Jalisco:

Urgen a metropolizar recolección
de basura. Ante la falta de coordinación de la recolección de basura entre los municipios metropolitanos, la ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades), Martha Ruth del Toro, recomienda que la norma que obliga a separar la basura sea vista desde el fondo, y que el servicio de recolección de basura sea provista desde el Consejo Metropolitano.

Instalan módulos para recepción de
firmas contra aumento al transporte. Como parte de las acciones, anteriormente anunciadas, por parte del partido Movimiento Ciudadano para frenar el alza a la tarifa del transporte público, el coordinador de la fracción legislativa, Clemente Castañeda informó que a través de las medidas judiciales que implementarán, se podrá detener el aumento de las tarifas de los camiones que iniciará el 1 de septiembre.

Asaltan sucursal bancaria a mano armada. Un nuevo asalto bancario se registró en la Zona Metropolitana de Guadalajara; no hubo detenidos.

México:

Nueva Jerusalén, problema de fanatismo, asegura SEP. El secretario de educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, aseguró que el conflicto en el municipio michoacano de Nueva Jerusalén -entre grupos antagónicos religiosos- es un problema "local de fanatismo y de radicalismo" para el cual se requiere el diálogo y prudencia.

Hallan seis cuerpos en fosas clandestinas en Michoacán. Miembros del Ejército Mexicano encontraron en un predio del municipio de Tuxpan, seis cuerpos calcinados y enterrados en el mismo número de fosas clandestinas.

Internacional:

Proyectil talibán impacta contra avión del jefe de las Fuerzas Armadas de EU. Un proyectil lanzado por los talibanes alcanzó anoche el avión del jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EU, Martin Dempsey, cuando el aparato estaba en la base de Bagram (Afganistán) y causó heridas leves a dos operarios, informó una fuente oficial.

Anonymous ataca sitios web del gobierno británico en apoyo a Assange. El grupo Anonymous atacó sitios web del gobierno británico, en represalia por la forma en que Reino Unido trata el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia.

Médicos Sin Fronteras instala hospital clandestino en Siria. Médicos Sin Fronteras (MSF) logró instalar un hospital en una casa abandonada en el norte de Siria, en una zona ocupada por los rebeldes, sin contar con la autorización del gobierno de Damasco.

Economía:

Economía revisa posible importación libre de huevo. El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, expuso que dado que el precio del huevo debería de ser de alrededor de 17 pesos, la dependencia está dispuesta a retirar los aranceles para la importación del alimento en caso de que la especulación continúe en perjuicio de los consumidores.

Limones de Jalisco amplían su mercado de exportación. Los limones persa (sin semilla) de varios municipios jaliscienses y empacados en San Martín Hidalgo continúan con su penetración creciente en seis países, lo que muestra su competitividad y calidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones