Miércoles, 31 de Diciembre 2025
México | Lea las noticias más importantes del día

Barra informativa

Lea las noticias más importantes del día

Por: EL INFORMADOR

Tras liberar al activista de Anonymous, el cártel amenazó al grupo diciendo que si revelan la información habrá represalias. AFP  /

Tras liberar al activista de Anonymous, el cártel amenazó al grupo diciendo que si revelan la información habrá represalias. AFP /

Jalisco:

Constructores de la Villa,
responsables de atentado ecológico.
  Para el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, queda claro que los responsables del daño ambiental que ocasionó el filtro abierto de desechos orgánicos en la Villa Panamericana son los constructores de este proyecto, que se encuentra a pocos metros del área natural protegida del Bosque La Primavera.

Dos ejecutados durante
últimas horas en Tlajomulco
. Este viernes, en las primeras primeras horas del día, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, fue encontrado el cuerpo de un hombre de alrededor de 25 años, el cual estaba maniatado con cinta canela y presentó impactos de arma de fuego.

Suspenden dos días expedición de licencias. La Secretaría de Vialidad y Transporte del estado, anunció, a través de la Dirección General del Comunicación Social; en su sitio en internet, que suspenderán la expedición de licencias los días viernes 4  y sábado 5 de noviembre, debido al mantenimiento que recibe el sistema de la dependencia.

México:

Anonymous denuncia amenazas a familias tras liberación de activista. 
Luego de que la red de piratas informáticos Anonymous anunció que fue liberado un activista de ese grupo, a través de la red se difundió un comunicado adjudicado a la organización en el que se explicaba que el cartel de Los Zetas hizo llegar un mensaje amenazante si Anonymous incumplía el trato y desvelaba algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias, por cada nombre del cártel revelado, diez personas serán ajusticiadas.

La PGR ofrece cinco millones de pesos por homicidas de alcalde. La PGR emitirá un acuerdo por el cual se ofrecerá una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien o quienes proporcionen información para localizar y detener a los autores intelectual y material del homicidio del presidente municipal de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero.

México asume presidencia del G-20. México asumió este viernes la presidencia del  G-20, grupo formado por los países emergentes y desarrollados más poderosos del  planeta, al término de la cumbre de jefes de estado celebrada el jueves y  viernes en Cannes, sureste de Francia.

Internacional:

Juez no será castigado por video en el que golpea a su hija.
Un juez del fuero familiar cuya hija lo filmó en secreto cuando él la azotaba brutalmente hace siete años no enfrentará cargos penales debido a que ha pasado mucho tiempo desde entonces, dijo la policía.

La oposición saldrá mañana a pedir la dimisión de Berlusconi. El Partido Demócrata (PD) ha convocado para mañana una manifestación para pedir al presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, que presente su dimisión para "comenzar a reconstruir" el país.

Israel intercepta flotilla humanitaria que se dirigía a Gaza. Las fuerzas navales de Israel interceptaron hoy una flotilla con ayuda humanitaria que se aproximaba a la costa de la Franja de Gaza, con la intención de violar el bloqueo marítimo que el gobierno israelí impuso al territorio palestino.  

Economía:

Calderón aboga por intervención del FMI.
El Mandatario Felipe Calderón, que asumió este viernes la presidencia del G-20, abogó por una intervención del Fondo Monetario Internacional (FMI) para países europeos "con problemas de credibilidad" para crear "una muralla de contención" que impida la propagación de la crisis griega.

Repunta la confianza del consumidor en octubre. El Índice de Confianza del Consumidor elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y el Banco de México (Banxico) se ubicó en su serie original en 90.6 puntos en octubre, nivel superior en 1.6% al de igual mes de 2010, cuando había sido de 89.2 puntos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones