Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | Ortega avaló las actas emitidas por el órgano electoral, con las que se renovará el Consejo y Congreso del partido

Avala equipo de Ortega cómputo para Consejo y Congreso del PRD

El perredista demandó el cumplimiento del mandato de la Comisión de Garantías, que establece se compute el 100 por ciento de las casillas.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- Integrantes del equipo de Jesús Ortega se reunieron con miembros de la Comisión Nacional de Garantías del PRD, para avalar las actas de cómputo emitidas por el órgano electoral, con las que se renovará el Consejo y el Congreso del partido, antes del cuatro de mayo. 

Luego del encuentro, Angel Cedillo, de Alternativa Democrática Nacional (ADN). y Fernando Belaunzarán, de Nueva Izquierda (NI), indicaron que a pesar de que el cómputo para la dirigencia nacional no ha terminado, los cómputos estatales concluyeron y se hizo la sumatoria para el reparto de consejeros y congresistas. 

Cedillo señaló que a pesar de que la Comisión de Garantías ha declarado que la elección de presidente y secretario general está en términos jurídicos "sub judice", por las impugnaciones interpuestas por los equipos de Alejandro Encinas y Ortega, es viable el cómputo para el Consejo y Congreso nacionales. 

A su vez, Belaunzarán denunció que Izquierda Unida pretende que se cierre el cómputo con 195 de 196 actas, ya que Encinas Rodríguez está reteniendo la del Distrito Federal, donde no se contaron 90 casillas.

El perredista demandó el cumplimiento del mandato de la Comisión de Garantías, el cual establece que se compute el ciento por ciento de todas las casillas instaladas para el proceso de votación. 

NTX 19:56 29/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios