Lunes, 20 de Octubre 2025
México | Advierten que no se esconderán de las amenazas de desarme de los militares

Autodefensas rompen el diálogo con autoridades

Advierten que no se esconderán de las amenazas de desarme de los militares

Por: SUN

Los elementos de la policía comunitaria de Xaltianguis piden que se termine el desarme por parte del Ejército. ARCHIVO /

Los elementos de la policía comunitaria de Xaltianguis piden que se termine el desarme por parte del Ejército. ARCHIVO /

XALTIANGUIS, GUERRERO (09/AGO/2013).- El comandante del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) en esta comunidad, Miguel Ángel Jiménez Blanco, anunció que representantes de las autodefensas en Guerrero rompieron el diálogo entablado con los gobiernos del estado y federal.

Entregó a 98 elementos comunitarios 86 armas regaladas por el pueblo y compradas por ellos mismos. El armamento es de calibre reglamentado y de uso exclusivo del Ejército. Advirtieron que ya no se esconderán de las amenazas de desarme que lleven a cabo los militares.

También les entregaron a los 98 elementos de 126 que conforman ocho grupos de brigadas de vigilancia para igual número de colonias, las 98 playeras, 98 impermeables y 15 radios otorgados por el gobierno del estado.

Las 86 armas que fueron compradas, a través de cooperaciones de pobladores y otras por ellos mismos, son de calibre 38 súper, 380, escopetas del 12, 16 así como 20 y rifles y pistolas 22.

En el zócalo del poblado de Xaltianguis, perteneciente al municipio de Acapulco, el comisario municipal Alberto Castillo Castillo tomó protesta a los nuevos integrantes del SSJC y los conminó a que dentro del marco legal respeten las garantías individuales de las personas para caminar en armonía y consolidarse como una policía de respeto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones