Martes, 21 de Mayo 2024
México | Según líderes de estos grupos, tienen presencia en 23 de 113 municipios michoacanos

Autodefensas celebran un año de su aparición

Según líderes de estos grupos, tienen presencia en 23 de 113 municipios michoacanos

Por: SUN

BUENAVISTA, MICHOACÁN (24/FEB/2014).- A un año del inicio de las autodefensas en esta localidad, habitantes y líderes de este grupo conmemoraron con una misa a los muertos en la lucha por "liberar de los 'Templarios'" a las poblaciones de Michoacán.

Estanislao Beltrán, voceo de las autodefensas, señaló que hasta ahora son 23 municipios de los 113 que tiene esta entidad, donde tienen presencia y adelantó que hoy podrían avanzar a uno más.

Durante la celebración de la ceremonia eucarística, oficiada por el sacerdote José Luis Segura Barragán, este pidió a la gente no incurrir en los mismos actos de los "Templarios" como la extorsión y otros actos delictivos, pues si el objetivo del levantamiento del los ciudadanos es la paz, este, dijo, debe prevalecer.

Por su parte, uno de los líderes, Hipólito Mora, sostuvo que este primer año no es de celebración, sino de conmemoración por las personas fallecidas, y llamó a la gente a que se siga uniendo a ellos y a los gobiernos federal y estatal "a echarle ganas", para que se consolide la paz y la tranquilidad en todo el estado.

En esta comunidad, niños mujeres y hombres participarán en un desfile y después seguirán de fiesta, pues de acuerdo con Estanislao Beltrán hay que "olvidar un poco todo el problema y tratar de ser felices".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones