Miércoles, 12 de Mayo 2021
México | Están en alerta las procuradurías de la zona Centro del país por el ex senador

Aún desaparecido, ''El Jefe' Diego: PGR

La Procuraduría General de la República informó que Diego Fernández de Cevallos continúa en calidad de desaparecido y que se mantienen los trabajos para su localización

Por: EL INFORMADOR

Desaparecido, “El Jefe” Diego
Calderón ordena operativo para dar con “el Jefe” Diego
Fernández de Cevallos, amigo de la polémica
''No le temo a la muerte, el momento llegará''
Destacan medios internacionales
desaparición de Fernández de Cevallos
Zapatero expresa apoyo a Calderón
ante el secuestro de Fernández de Cevallos

Políticos condenan la desaparición de Cevallos
Continúan los peritajes en finca de Fernández de Cevallos

CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2010).-
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos, continúa en calidad de desaparecido y que ya se realizan los peritajes correspondientes en busca de datos para ubicar su paradero.

Ricardo Nájera Herrera, vocero de la dependencia, explicó en entrevista que ya practicaron algunas pruebas en la camioneta del ex legislador y el lugar donde fue encontrada, pero que la PGR no tiene aún los resultados porque es sólo coadyuvante en el caso, que tiene a su cargo la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro.

"Se está checando la sangre que apareció ahí, las huellas que hay tanto en la camioneta como en las cosas que estaban adentro, también se están checando las huellas que dejaron las camionetas y algún otro vehículo que esté alrededor de donde quedó la camioneta, todo eso se está revisando", precisó.

Insistió en que para las autoridades locales y federales, que trabajan en el caso, el senador continúa en calidad de desaparecido.

"Hasta ahora no hay elementos que nos hagan cambiar el estatus de la investigación, por ahora todo está concentrado en el puro quehacer de la ubicación y localización de Diego Fernández de Cevallos", puntualizó.

En alerta, procuradurías de zona Centro por Fernández de Cevallos  

Las procuradurías de justicia que conforman la zona Centro del país, establecieron con la PGR un mecanismo estrecho de comunicación y colaboración, tras la desaparición del ex senador panista Diego Fernández de Cevallos.  

El objetivo, informaron a Notimex autoridades de las procuradurías general de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y General de la República (PGR), es estar en alerta ante la aparición de cualquier indicio o evidencia que pudiera auxiliar en los esfuerzos que se realizan por ubicar al también ex candidato presidencial.  

Para tal efecto las procuradurías de los estados de Querétaro, México, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla así como del Distrito Federal ordenaron a su personal operativo reforzar los controles de supervisión tanto en vías de tránsito como en terrenos e inmuebles, con el auxilio de las policías locales.  

Se hace además una verificación periódica tanto en los hospitales públicos y privados, como en los servicios forenses de las entidades mencionadas en búsqueda de cualquier indicio de quien fuera diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN)..  

Toda la información que se genere es canalizada a la Procuraduría General de la República, responsable de coordinar los esfuerzos que se realicen a niveles local y federal, además de informar oficialmente sobre los avances y el sentido de la indagatoria.  

Diego Fernández de Cevallos desapareció la noche del viernes, cuando se dirigía al rancho 'La Cabaña', en el municipio Pedro Escobedo, Querétaro.  

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro es la responsable de la averiguación previa del caso, de las diligencias periciales que corresponden y de la toma de declaraciones. 

Con información de El Universal y Notimex.

Temas

Lee También