Viernes, 17 de Enero 2020
México | No será menor al de 2008 que se ubicó en 4.8%

Aumento a burócratas, en dos semanas

La Secretaría de Hacienda dará a conocer antes del 15 de junio el incremento salarial para un millón 200 mil burócratas del país

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Hacienda dará a conocer antes del 15 de junio el incremento salarial para un millón 200 mil burócratas del país, que no será menor al de 2008 que se ubicó en 4.8%, así informó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Entrevistado antes de un encuentro con candidatos priistas a diferentes puestos de elección popular, Ayala Almeida, dijo sin embargo que no le gusta hablar de porcentajes, sino más bien de pesos que lleguen al bolsillo del trabajador y eso lo precisará en unos días.

Lo anterior, subrayó, dependerá de cómo avancen las negociaciones de revisión salarial que sostienen desde hace varias semanas, la FSTSE y la Secretaría de Hacienda, con lo cual serán beneficiados trabajadores administrativos, de servicios generales, enfermeras, químicos y biólogos, entre otros.

Por otro lado, Joel Ayala rechazó que el recién anunciado recorte al presupuesto federal por 35 mil millones de pesos, vaya a reflejarse en un menor incremento al salario de la burocracia, pues la partida para ese rubro ya estaba autorizada por el Congreso.

Descartó paralelamente, que se vayan a ocasionar despidos de trabajadores al servicio del Estado por ese ajuste al gasto público. Subrayó que el Presidente Felipe Calderón se comprometió a que esto no suceda bajo ninguna circunstancia.
“Ni un trabajador será dado de baja, de ninguna manera. Existe un acuerdo formal que lo ratificó el Presidente el 4 de diciembre de 2008 y que lo hemos de sostener en este 2009 y en los años por venir”.

En otro orden, al referirse al proceso electoral, sostuvo que la FSTSE rechaza la campaña mediática del Partido Acción Nacional (PAN) en contra del Revolucionario Institucional, donde hace alusión al narcotráfico.

Temas

Lee También