Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
México | Margarita Zavala recibió un reconocimiento por parte del DIF-Tabasco.

Atestigua Margarita Zavala creación de fondo de reconstrucción

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF atestiguó hoy la creación del fondo especial para el apoyo a la reconstrucción de la infraestructura cultural

Por: EL INFORMADOR


VILLAHERMOSA.- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, atestiguó hoy aquí la creación del fondo especial para el apoyo a la reconstrucción de la infraestructura cultural de Tabasco y de Chiapas, afectada por las inundaciones.
En la Biblioteca 'José María Pino Suárez', a orillas del río Grijalva y que resultó anegada en noviembre pasado, se precisó que este nuevo instrumento financiero permitirá atender futuros daños que la naturaleza cause en otras entidades.
Al respecto, Zavala expuso que la tragedia ocurrida en Tabasco sacó lo mejor de todos los mexicanos mediante la solidaridad, además de la evidente muestra de valor de los tabasqueños que han sabido enfrentar lo ocurrido.
Luego de escuchar una pieza de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, refirió que durante la contingencia, diversos artistas llegaron a Tabasco para llevar esparcimiento y animación, lo cual se repetirá durante las próximas semanas. Ante la titular del DIF estatal, Teresa Calles de Granier, resaltó que Tabasco cuenta con sitios históricos, artísticos, tradiciones y ceremonias que forman parte de la gran diversidad cultural que posee México.
Celebró la creación del fondo especial para apoyar la reconstrucción de espacios culturales, en el que participarán los coordinadores de los fondos regionales para la cultura.
Previo a la entrega simbólica de mil 400 ejemplares del 'Quijote de la Mancha' para las bibliotecas en la entidad, expresó que Tabasco tiene la oportunidad de ser mejor que antes al rehabilitar sus espacios culturales.
Margarita Zavala recibió un reconocimiento por parte del DIF-Tabasco, 'por su entrega total, por entregarnos su sencillez, su sensibilidad, su calidad humana y por hacer suyos los anhelos de los tabasqueños', le expresó Teresa Calles.
Por su parte, el director de Vinculación Cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Alvaro Hegewich, resaltó que el fondo creado permitirá responder de manera inmediata, oportuna y eficaz a situaciones que afecten el funcionamiento de los espacios y servicios culturales.
Por la mañana, la presidenta del DIF nacional visitó la sierra de Tacotalpa, donde en Oxolotán atestiguó la dotación de equipo para la biblioteca, visitó el albergue de niños indígenas y el consejo de ancianos.
En el poblado Xicoténcatl también presidió la entrega de la bibiloteca que fue restaurada en menos de diez días entre Conaculta, Instituto de Cultura de Tabasco y el ayuntamiento, la primera de 40 que fueron afectadas por las inundaciones.
Por su parte, la titular del Instituto de Cultura de Tabasco, Norma Cárdenas, precisó que el Fondo Especial de Apoyo arrancará con 4 millones de pesos, donde Conaculta buscará que el presupuesto aumente a través de fundaciones y embajadas, así como de los fondos regionales.

NOTIMEX 20:09 26/02/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios