Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
México | Sujetos armados estallaron tres artefactos explosivos

Atacan con granadas corporación policíaca de Torreón

Según la versión policial, los individuos arrojaron por lo menos cinco granadas contra las instalaciones, incluida la caseta de vigilancia donde están las plumas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2011).-  Este martes un grupo de desconocidos armados atacó con granadas y balas la fachada de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y aunque hubo respuesta de los agentes comisionados de la vigilancia, no se reportaron saldos fatales.

En la corporación policíaca se dijo que los hechos se registraron a las 06:00 horas de este martes. Al menos estallaron tres artefactos explosivos.

Para cubrir su retirada, los agresores colocaron varios vehículos con los que cerraron la circulación en cinco puntos estratégicos.
Uno a la altura del campo militar, otro en la carretera que conduce a San Pedro, Coahuila, uno más por el ejido Paso del Águila, en la bajada oriente del puente de la Avenida Juárez y el quinto por el monumento a Juan Pablo II, donde colocaron un tráiler.

El edificio de la DSPM se ubica en el Periférico Raúl López Sánchez y prolongación de la Avenida Bravo. Vecinos de la zona reportaron a esa hora varios de estallidos y detonaciones de cientos de balazos.

Se dijo que los autores del atentado viajaban en cuando menos cinco vehículos en los que llegaron a la fachada del edificio de la DSPM.

Según la versión policial, los individuos arrojaron por lo menos cinco granadas contra las instalaciones, incluida la caseta de vigilancia donde están las plumas, aunque dos de los artefactos no estallaron.

Enseguida los agresores realizaron cientos de disparos, pero para ese momento ya los elementos de guardia, tanto en la caseta como en la azotea y los tripulantes de una patrulla repelieron la agresión pero los autores del ataque ya se retiraban hacia el norte.

Al suscitarse la movilización de policías y militares, se fueron estableciendo diversos puntos donde la circulación estaba bloqueada con vehículos abandonados, incluso se habló de que en algún lugar dejaron artículos con picos para ponchar neumáticos, se indicó en la corporación policíaca.

Temas

Lee También

Comentarios