/contenidos/2008/04/19/noticia_0081.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | Se emitirá mientras haya dinero: Velasco Arzac

Asociación Mejor Gobierno, responsable de spot contra López Obrador

El Frente Amplio Progresista y la dirigencia nacional del PAN condenaron la emisión de los spots

Por: SUN

MÉXICO.- El empresario Guillermo Velasco Arzac, quien preside la asociación Mejor Sociedad Mejor Gobierno, responsable del mensaje que compara a Andrés Manuel López Obrador con Hitler y Mussolini por promover la clausura del Congreso de la Unión, aseguró que mantendrá la campaña hasta que se le acabe el dinero para ello.

En entrevista, descartó que se trate de guerra sucia. El spot defiende los derechos humanos, la libertad y la democracia, dijo.

Aclaró que si el Instituto Federal Electoral (IFE) le ordena “de manera fundamentada” que lo retire, acatará la decisión; si no, seguirá mientras tenga los recursos para transmitirlo.

El IFE informó que investigará “de oficio” la situación de los mensajes, debido a que la agrupación no tiene autorización para contratar espacios en radio y televisión. Será el lunes cuando tome medidas cautelares para impedir la transmisión.

Expedientes de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad ya vinculaban a Velasco Arzac con la organización de ultraderecha El Yunque, en la que sería mejor conocido con el sobrenombre de Jenofonte. Ha sido también un veterano militante de organismos confesionales y empresariales.

El spot de esta semana contradice las tesis de comunicación que decía abanderar Velasco Arzac en 2005, cuando recomendaba a los partidos políticos abandonar las campañas de descalificación y ataque al adversario.

En entrevista radiofónica, López Obrador dijo que la difusión de los anuncios significa que subió de tono la guerra sucia en su contra, porque antes “sólo lo comparaban con el presidente venezolano Hugo Chávez”.



SUN 19-04-2008 09:35 LNA

Temas

Lee También

Comentarios