Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
México | La mañana de este lunes, el hombre de 37 años fue agredido a balazos en Metepec

Asesinan a juez federal en Estado de México

La mañana de este lunes, el hombre de 37 años fue agredido a balazos en Metepec

CIUDAD DE MÉXICO (17/OCT/2016).- Un juez federal murió de un impacto de bala a las afueras de un fraccionamiento en el municipio de Metepec, Estado de México.

Durante la mañana de este lunes ocurrieron los hechos y al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja de Metepec, que inmediatamente acudieron a la calle Árbol de la Vida, entre 5 de Febrero y Adolfo López Mateos, en donde yacía la víctima en el piso.

Trascendió que la víctima, de quien fue resguardada su identidad, fue inmediatamente llevada a la clínica número 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido al impacto de bala que tenía en la cabeza; sin embargo, llegó sin vida.

El ahora occiso tenía 37 años, según informes proporcionados por fuentes policiacas.

Se presume que los hechos pudieron ser consecuencia de un ajuste de cuentas, no obstante, serán las autoridades correspondientes las que determinen el móvil del crimen.

La SCJN pide condiciones de seguridad

Luego del asesinato de un juez federal, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, pidió a los ministros guardar un minuto de silencio y solicitó condiciones de seguridad y tranquilidad para los juzgadores de México.

Antes de iniciar la sesión ordinaria del Pleno de la Corte, Aguilar Morales informó que con relación al homicidio del Juez Quinto de Distrito en materias de Amparo y de Juicios Civiles Federales en el Estado de México, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ya tuvo comunicación con las autoridades competentes para solicitarles que investiguen de inmediato el caso y se resuelva.

“Los jueces, los juzgadores federales, son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física, al servicio de impartición de justicia federal en nuestro país, y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen su independencia, porque en un ambiente de tranquilidad y de seguridad, los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones", expresó.

Aprovechó también para felicitar a los jueces y magistrados por la valentía con que desempeñan sus actividades y afirmó que el Poder Judicial de la Federación, la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal los apoya para que estén en posibilidad de cumplir con la impartición de justicia que les ha sido encomendada.

Luego de emitir estas palabras, Aguilar Morales solicitó guardar un minuto de silencio en honor del juez Bermúdez.

Temas

Lee También

Comentarios