Sábado, 30 de Mayo 2020
México | Dos jóvenes de 25 y 30 años fueron asesinados en Chilpancingo y dos más en Acapulco

Asesinan a cuatro personas en menos de 12 horas en Guerrero

Dos jóvenes de 25 y 30 años fueron asesinados en Chilpancingo y dos más en Acapulco

Por: SUN

A las 11:00 horas de la mañana se reportó el asesinato de un joven cuyo cuerpo quedó tirado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A las 11:00 horas de la mañana se reportó el asesinato de un joven cuyo cuerpo quedó tirado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CHILPANCINGO, GUERRERO (16/JUN/2016).- La Secretaría de Seguridad Pública ( SSP) estatal informó que cuatro hombres fueron asesinados en las últimas 12 horas en Guerrero.

Se trata de dos jóvenes de 25 y 30 años de edad, asesinados en Chilpancingo, y dos más en Acapulco.

Además, informó que en la capital guerrerense fue incendiada una camioneta y hubo tres balaceras la madrugada de este jueves. Una casa también fue baleada.

La SSP detalló que cerca de las 01:05 horas, luego de llamadas anónimas al servicio de emergencias 066, la Fuerza Estatal confirmó que dos jóvenes fueron asesinados cerca de la entrada principal del panteón nuevo ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, cerca de la Autopista del Sol, en el lado norte.

De acuerdo con el reporte, los jóvenes tenían las manos y pies atados. El lugar fue acordonado por policías de distintas corporaciones y el Ejército.

Sobre las balaceras, la dependencia informó que la primera ocurrió a las 9 de la noche del miércoles entre los límites de las colonias Los Manantiales y Unidad Magisterial, al sur de la Chilpancingo, y una más a las 00:40 sobre la calle Jacarandas de la colonia Los lirios.

En el centro de la ciudad, cerca de las 5:00 horas se reportaron disparos sobre la avenida Juan N. Álvarez.

La jornada violenta también ha dejado un saldo de dos muertos en las últimas horas en Acapulco.

Un hombre fue atacado a balazos y murió en la colonia Dos de Febrero, atrás de la Central de Abasto. La SSP indicó que el homicidio se presentó alrededor de las 04:00 de la mañana.

Como en el caso de Chilpancingo, la víctima tenía las manos y pies atados además de otras huellas de tortura, según peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En tanto, cerca de las 11 de la mañana Seguridad Pública reportó el asesinato de otro joven cuyo cuerpo quedó tirado sobre el andador de la Infonavit Alga Progreso, en su primera etapa.

En lo que va del año la SSP ha reportado casi 500 homicidios dolosos tan sólo en el puerto.

Temas

Lee También