Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019
México | Informa la PGR que los hallazgos se realizaron en los municipios de Maravatío, Apatzingán y Tacámbaro

Aseguran tres arsenales abandonados en diferentes zonas de Michoacán

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal aseguraron en diferentes puntos de Michoacán tres arsenales abandonados.

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que los hallazgos se realizaron en los municipios de Maravatío, Apatzingán y Tacámbaro.

Primeramente, en la colonia Tepeyac, de Maravatío, agentes federales localizaron una camioneta Jeep, tipo Patriot, abandonada y con las puertas abiertas, por lo que procedieron a realizar una revisión de rutina.

Dentro de la unidad localizaron en su interior dos fusiles AR-15 con cuatro cargadores y 176 cartuchos útiles, así como una pistola tipo escuadra calibre 38 con tres cargadores y 79 cartuchos.

Además, encontraron 709 cartuchos calibres 9 y 45 mm; dos chalecos balísticos, dos placas balísticas y una fornitura color verde tipo militar.

Por otra parte, en la terracería que comunica a las comunidades de Acatlán y El Alcalde, en el municipio de Apatzingán, personal militar localizO abandonados entre la maleza un fusil AK-47 con nueve cargadores y 100 cartuchos.

Asimismo, una carabina calibre 357 Mágnum con 15 cartuchos útiles y un rifle Universal Pat 7.62 x 51 mm con 11 cartuchos útiles al calibre.

También una escopeta calibre 12 mm con cinco cartuchos útiles, un rifle calibre 22, tres fornituras negras y 10 portacargadores para pistola y radios portátiles.

Finalmente, en la colonia Carolina, del municipio de Tacámbaro, elementos del Ejército Mexicano localizaron abandonada una camioneta Dodge, tipo Durango, con placas de circulación del Distrito Federal.

Al realizar una revisión de rutina, en el interior de la unidad los militares localizaron un kilo 450 gramos de marihuana, un kilo 650 gramos de semilla del enervante, dos pistolas calibre 38 súper con dos cargadores y 17 cartuchos útiles.

En ninguno de los operativos hubo detenidos, por lo que unidades, armas y droga aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes.

Temas

Lee También

Comentarios