Viernes, 24 de Enero 2020
México | Son de origen centroamericano que entraron el país de manera ilegal

Asegura Policía Federal a 41 indocumentados en Querétaro y Veracruz

En ambos casos el INM se encargará de definir su situación y ofrecer los apoyos consulares

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal aseguró en Querétaro y Veracruz a 41 extranjeros de origen centroamericano que entraron el país de manera ilegal, informó la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP).  

En un comunicado, indicó que en Querétaro se cubrieron de manera simultánea los puntos de revisión conocidos como "La Grieta" y "La Cañada", así como los patios de la estación del ferrocarril en la capital del estado.  

Los agentes federales, en coordinación con la Policía Municipal y miembros del Instituto Nacional de Migración, inspeccionaron los furgones del tren que cubría la ruta México-Torreón y detectaron a varios sujetos que viajaban de manera irregular.  

Los asegurados manifestaron ser originarios 19 de Guatemala, ocho de Honduras y uno de El Salvador, quienes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración ( INM) de esta ciudad por no acreditar su estancia legal en el país.  

El segundo operativo se efectuó en el kilómetro 32 del Camino Nacional El Suspiro-Tenosique, tramo E. Zapata-Tulipán, en Veracruz, donde los policías federales detuvieron a 13 personas de origen centroamericano que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros que tenía como destino Estados Unidos.  

Los indocumentados, cuatro salvadoreños, tres hondureños y seis guatemaltecos manifestaron que entraron de manera ilegal por la frontera México-Guatemala, y fueron remitidos al INM en Tenosique, Tabasco.  

En ambos casos el INM se encargará de definir su situación y ofrecer los apoyos consulares a los que tienen derecho los asegurados para resguardar sus derechos. 

Temas

Lee También