Sábado, 25 de Octubre 2025
México | El mandatario saliente, Andrés Granier Melo, no asistió al evento

Arturo Núñez rinde protesta como gobernador de Tabasco

Núñez es el primer gobernador emanado de las filas del PRD que asume el Poder Ejecutivo, tras 83 años de gobernantes priistas, cubrirá el periodo 2013-2018

Por: NTX

Arturo Núñez Jiménez rindió protesta hoy como gobernador de Tabasco. NOTIMEX  /

Arturo Núñez Jiménez rindió protesta hoy como gobernador de Tabasco. NOTIMEX /

VILLAHERMOSA, TABASCO (31/DIC/2012).- Arturo Núñez Jiménez rindió protesta hoy como gobernador de Tabasco en una Sesión Solemne ante la LX Legislatura, convirtiéndose en el mandatario número 68 de esta entidad del sureste mexicano.

El mandatario, el primero emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que asume el Poder Ejecutivo tras 83 años de gobernantes priistas, cubrirá el periodo 2013-2018.

El mandatario saliente, Andrés Granier Melo, no asistió y oficialmente no se informó el motivo.

Como testigo de la asunción de Núñez Jiménez, el secretario de Educación federal, Emilio Chuayffet Chemor, acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, al igual que miles de invitados a la ceremonia efectuada en el Centro de Convenciones, designado recinto alterno del Congreso del Estado para la ocasión.

Al evento asistieron los integrantes del gabinete designado la víspera, así como la esposa del nuevo gobernador, Marta Lilia López Aguilera, y sus hijos Arturo, Martha, Néstor y Fernanda Núñez López.

De igual forma, asistieron mandatarios como el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera; de Chiapas, Manuel Velasco; de Guerrero, Ángel Aguirre; Rolando Zapata, de Yucatán y el oaxaqueño Gabino Cué, entre otros.

Políticos como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Múñoz Ledo, asì como senadores y dupitados federales también asisiteron.

Además, acompañaron al nuevo gobernador los ex mandatarios tabasqueños Leandro Rovirosa Wade, Enrique González Pedrero, Víctor Manuel Barceló Rodríguez y Enrique Priego Oropeza.

Al igual que en la gubernatura tabasqueña, al Congreso del estado llegó la alternancia, pues por primera vez el PRD contará con mayoría absoluta en la LXI Legislatura.

Sin embargo, para alcanzar 19 posiciones de las 35 que forman la asamblea, el partido tuvo que recibir la anexión de dos legisladores electos del Partido del Trabajo (PT), pues de acuerdo con los resultados finales sólo 17 perredistas alcanzaron una curul.

La mayoría absoluta le permitirá al PRD asumir el control de la Junta de Coordinación Política (JCP) los tres años que dura la Legislatura y evitar así que fuese rotatoria entre los partidos con mayor representación.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones