Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 12 de Noviembre 2018
México | Entre los temas a desarrollar están el control de la información de inteligencia generada por las instituciones

Arribarán secretarios de Seguridad Pública a la Sedena

Con el fin de analizar la reestructuración de la estrategia de combate al crimen, el día de mañana tendrán un encuentro con el general Guillermo Galván, titular de la dependencia

Por: SUN

MÉXICO.- Este viernes los secretarios de Seguridad Pública del país que pertenecen al Ejército Mexicano, ya sea en retiro o con licencia, se reunirán en las instalaciones de la Sedena para analizar junto con su titular, el general Guillermo Galván Galván, la reestructuración de la estrategia de combate al crimen.

Entre los temas a desarrollar están el control de la información de inteligencia generada por las instituciones, las medidas de control de confianza y de "blindaje" en contra de infiltraciones del narcotráfico en las estructuras policíacas, así como los apoyos en armamento que la Defensa Nacional pueda dar para lograr un desempeño más efectivo contra la delincuencia.

Los mandos desayunarán con el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa Nacional, y con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMADEN), el general Carlos Demetrio Gaytán Ochoa.

Con ellos revisarán el panorama de inseguridad en el país y se estima que podrían elaborar un documento que sería entregado al nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Fuentes militares indicaron que hasta el momento ocho secretarios de Seguridad Pública estatales y locales acudirán al encuentro.

Los mandos que asistirán este viernes a la Sedena son: el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy (Secretario de Seguridad Pública  de Aguascalientes); el general Héctor Sánchez Gutiérrez (Secretario de Seguridad Pública de Tabasco); el general Sergio López Esquer (ex Oficial Mayor de la Sedena y actual Secretario de Seguridad Pública de Veracruz).

También acudirán los generales Juan Heriberto Salinas Altés (Secretario de Seguridad Pública de Guerrero), el general Mario Ayón Rodríguez (Secretario de Seguridad Pública de Puebla), así como el general Florencio Cuevas Salgado (director de Seguridad Pública de Mexicali, Baja California) el Teniente Coronel Javier Rueda Velázquez (Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca) y el Mayor Roberto Orduña Cruz, Director de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Temas

Lee También

Comentarios