Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
México | Los dos agentes fueron detenidos tras balear a un joven el pasado 24 de junio

Arrestan por asesinato a dos policías de Veracruz

Los dos agentes fueron detenidos tras balear a un joven el pasado 24 de junio
Según los policías, los jóvenes a bordo de un vehículo los atacaron, por lo que debieron responder. AFP / ARCHIVO

Según los policías, los jóvenes a bordo de un vehículo los atacaron, por lo que debieron responder. AFP / ARCHIVO

XALAPA, VERACRUZ (27/JUN/2016).- Dos agentes de la Policía Estatal del oriental estado mexicano de Veracruz fueron arrestados y acusados del asesinato de un joven y de lesiones en contra de dos más, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía indicó en un comunicado que ha encontrado elementos suficientes para acusar formalmente a los oficiales del delito de homicidio doloso calificado y de lesiones dolosas calificadas, y que el arresto se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez.

Los hechos en los que se vieron involucrados los policías ocurrieron el pasado 24 de junio en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, cuando -según su versión- varios jóvenes a bordo de un vehículo supuestamente los atacaron y debieron responder.

En calles de la colonia Carolino Anaya los oficiales dejaron heridos con arma de fuego a tres muchachos, uno de los cuales falleció hoy.

Los familiares llevaron los restos de la víctima fatal en un ataúd a las puertas del Palacio de Gobierno, donde exigieron castigo a los responsables.

"Policías asesinos", decía una de las muchas pancartas que portaban junto con las coronas de flores que acompañaban el féretro.

Los familiares y amigos de la víctima denunciaron que los tres jóvenes fueron sacados de sus domicilios y agredidos por los policías porque les habían gritado "putos", expresión denigratoria que suele endilgarse a los homosexuales o que se usa para denotar cobardía.

En respuesta a la protesta pública, el gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que no habrá impunidad en el caso.

Temas

Lee También

Comentarios