Jueves, 13 de Agosto 2020
México | Se les decomisó armamento y proyectiles útiles

Arrestan a 18 presuntos narcos en Nuevo León

Los arrestos se produjeron ayer después de que la Armada recibiera una denuncia ciudadana y enviara a su personal

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO (26/SEP/2012).- La Marina mexicana anunció la captura de dieciocho presuntos integrantes de la organización criminal de Los Zetas en la localidad de Parás, en el norteño estado de Nuevo León.

Los arrestos se produjeron ayer después de que la Armada recibiera una "denuncia ciudadana" y enviara a su personal a la zona, donde fueron agredidos a disparos, señaló la Secretaría de Marina en un comunicado.

La nota no identifica a ninguno de los detenidos, pero les considera "presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zetas", a la vista de las evidencias halladas en su poder y los testimonios de los arrestados.

Los marinos encontraron "armamento (16 largas y una corta), municiones ( mil 139 cartuchos), presunta droga, vehículos (cuatro), equipos de comunicación", así como "una mina antipersonal con su estopín y detonador".

Los Zetas, una organización formada a comienzos de la década por personal militar que había dejado el Ejército, es el segundo grupo delincuencial más importante de México, solo tras el cártel de Sinaloa.

Temas

Lee También