Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
México | Al PAN también lo apoyará el futbolista y mundialista en México 1986, Manuel Negrete

Apuestan a figuras deportivas para 2009

El Partido Acción Nacional (PAN), apuesta a figuras deportivas exitosas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN), apuesta a figuras deportivas exitosas para obtener el mayor número de votos en 2009. Personajes como la deportista olímpica y medallista de oro en Sidney 2000, Soraya Jiménez, y María Cristina Hoffman Torres, medallista paralímpica y campeona del mundo, integran la plantilla del blanquiazul para ganar adeptos, votos y puestos en las próximas elecciones.

Al PAN también lo apoyará el futbolista y mundialista en México 1986, Manuel Negrete.

Estas tres destacadas figuras del deporte nacional se han sumado de manera pública al blanquiazul e incluso desde la campaña del entonces candidato a la Presidencia de la República en 2006, Felipe Calderón se incorporaron.

“Se hicieron amigos del PAN, los invitamos a que vayan a los estados a que nos ayuden, que ellos tiene un liderazgo social público importante, y eso atrae por éxitos personales”, aseguró Adriana Dávila, secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Dávila, informó que tienen en la mira incorporar a algunos boxeadores nacionales para obtener la simpatía de la gente el próximo año.
Soraya Jiménez informó que se incorporó al blanquiazul desde 2006. “A invitación expresa del ahora Presidente Felipe Calderón”.
Detalla que su incorporación al PAN fue “por convicción, me fui involucrando en sus ideas, convicciones y proyectos”.
Detalló que le gusta porque la política del PAN es “trabajar con gente joven e ideas frescas por un México mejor”.

La especialista en halterofilia y la única mexicana que ha ganado un metal dorado en la historia en las Olimpiadas de Sidney 2000, reveló que ya es panista “desde hace mucho”.

Plantea apoyar al partido en todo lo que se pueda en la próxima elección, sobre todo en el área deportiva, educativa. Dice que su imagen es como “sumar esfuerzos para que el PAN obtenga más votos”.

Reveló que tiene un proyecto del blanquiazul sobre la búsqueda de talentos deportivos y tiene mucho contacto con Felipe Calderón, Germán Martínez y Adriana Dávila que es con quien trabaja más de cerca.

Por su parte, Cristina Hoffman Torres, además de ser 12 veces campeona panamericana y quien actualmente es directora del Centro Paralímpico Mexicano, narró que desde 2005 es simpatizante del PAN.

La especialista en tenis de mesa, ya compitió por una candidatura a diputada federal por el Distrito Federal junto a Felipe Calderón por la Delegación Tlalpan. No ganó pero “ayudé a darles muchos votos a Felipe en una delegación que no es panista”.
Renunció a su antiguo trabajo de asesor inmobiliaria, para hacer campaña por el PAN y alcanzar la diputación federal, “no fue fácil, me costó mucho trabajo, fue un reto muy difícil”.

La medallista paralímpica no es militante aún, sólo es simpatizante pero tiene toda la intención de hacerlo a la brevedad.
Cristina Hoffman, consiguió estar un año y medio al frente del ranking mundial como la uno en su especialidad, dijo “estaré presente en todos los lugares que se me invite al PAN”. (El Universal)

Soy militante, no tengo ningún cargo en el partido, y estoy participando con ellos en los eventos que se pueda, Soraya Jiménez, medallista olímpica.

Temas

Lee También

Comentarios