Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
México | En Sinaloa

Aprueban tipificar como delito grave agresiones contra periodistas

Con la finalidad de dar mayor seguridad y garantías a los periodistas y medios de comunicación de la entidad

Por: NTX

CULIACÁN, SINALOA.- El Congreso local aprobó por unanimidad y de urgente resolución que se tipifiquen como delito grave en Sinaloa las agresiones y amenazas a los periodistas y medios de comunicación.  

Asimismo, que se atienda la iniciativa que crea la Ley del Ejercicio del Periodismo en el Estado de Sinaloa, con la finalidad de dar mayor seguridad y garantías a los periodistas y medios de comunicación de la entidad.  

Los resolutivos se asientan en un Punto de Acuerdo tomado este día, en la sesión de la Diputación Permanente del Poder Legislativo sinaloense.  

El documento expuso la crisis de seguridad que se vive en Sinaloa y refirió los acontecimientos registrados en el periódico 'El Debate de Culiacán'.  

'Esta situación debe de activar la alarma de nuestra sociedad', señaló la iniciativa presentada por el diputado local del partido Nueva Alianza, Cresenciano Espiricueta.  

En la propuesta, se manifestó que los medios de comunicación juegan un papel determinante en los procesos sociales, políticos, económicos y culturales de una comunidad.  

'Ellos forman y dirigen el pensamiento del colectivo y, por eso, la sociedad les reclama mayor confiabilidad y compromiso en la búsqueda y difusión de la verdad', estableció el punto de acuerdo.  

Temas

Lee También

Comentarios