Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
México | El senador priísta destacó que con la iniciativa de la Comisión se deja sin argumento al FAP

Aprobarán mañana propuesta de debate de Comisión Energía

El legislador Manlio Fabio Beltrones afirmó que con el planteamiento se da un gran paso para normalizar la vida institucional del Congreso.

Por: NTX

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política del Senado se reunirá este miércoles para aprobar la propuesta de la Comisión de Energía en torno al debate sobre la reforma energética, el cual se celebraría del 12 de mayo al 22 de julio.


En entrevista, el presidente de dicha instancia legislativa, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que con ese planteamiento "se da el gran paso de la negociación política para normalizar la vida institucional del Congreso de la Unión".


El senador priísta destacó que con la iniciativa, aprobada por unanimidad en la Comisión de Energía, se deja sin argumento "a aquellos que piensan que ocupando la tribuna pueden evitar el debate que están exigiendo".


Manifestó que espera que la junta reciba el documento este martes para someterlo a discusión de los seis líderes legislativos a más tardar el miércoles, a fin de que sea suscrito por el Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Convergencia.


Sin embargo, dijo que será muy difícil que en el acuerdo se incluya el compromiso de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), de no efectuar más acciones de resistencia civil, ya que en México existe la libertad para manifestarse.


También es casi imposible, dijo, incluir la renuncia de los senadores a cumplir con sus obligaciones, como lo exige el FAP al demandar que se suscriba el compromiso de no celebrar un periodo extraordinario de sesiones.


El ex gobernador de Sonora no descartó que el FAP convoque a Andrés Manuel López Obrador a participar en el debate, pues los partidos podrán invitar a todos los interesados en dar a conocer su punto de vista sobre la reforma energética.


NOTIMEX 17:43 22/04/08 CCMS

>

Temas

Lee También

Comentarios