Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
México | Josefina Vázquez Mota advirtió que es indispensable acabar con la idea de que la violencia es normal

Aplicarán acciones para eliminar violencia entre bachilleres

La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, firmó una carta de intención con la PGR para llevar a cabo acciones conjuntas

Por: NTX

MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, firmó una carta de intención con la PGR para llevar a cabo acciones conjuntas tendientes a eliminar la violencia entre los jóvenes que cursan el nivel bachillerato.

En un acto celebrado en el Museo Nacional de Antropología la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el programa "Construye T" y advirtió que es indispensable acabar con la idea de que la violencia es normal.

Destacó que en México donde más se nota la violencia contra la mujer es en el hecho de que está relegada de la toma decisiones, sin importar cuál sea el cargo que desempeñe.

Vázquez Mota alertó a los jóvenes a no permitir la violencia física, psicológica o sexual y reconoció que hoy los jóvenes están expuestos a un entorno mucho más agresivo en relación con las generaciones pasadas.

La funcionaria federal consideró necesario acabar con el silencio y el miedo, así como erradicar la violencia; "no podemos ser actores de exclusión ni discriminación", alertó.

En el acto, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR, Marcos Fastlicht, demandó una definición clara y completa de la violencia contra la mujer y una formulación de los derechos que generen, a fin de eliminarla en todas sus formas.

Solicitó un compromiso del Estado, pero también de la comunidad, pues las instancias encargadas de vigilar y hacer cumplir los derechos de las mujeres operan de manera aislada y sexista, lo que obstaculiza una real equidad de género.

Si la violencia sistemática de los derechos de las mujeres no se enfrenta con eficacia y sensibilidad ante cada denuncia interpuesta, se cometerá una nueva transgresión, añadió.

Por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) la carta de intención fue firmada por la fiscal especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y la Trata de Personas, Guadalupe Morfín

Temas

Lee También

Comentarios