Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018
México | El objetivo luchar contra la delincuencia y el crimen organizado

Anuncia Alejandro Martí fundación SOS

Trata de conformar la fundación denominada SOS a la que llamó de segundo piso

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Alejandro Martí afirmó que la tristeza y el dolor sufrido por el secuestro y muerte de su hijo es algo que nunca se le quitará, por lo que trabaja junto con organizaciones civiles y personas relacionadas con la seguridad para dar solución a este problema que sufren muchas familias.  

En entrevista televisiva, indicó que trata de conformar la fundación denominada SOS a la que llamó de "segundo piso", que sea incluyente de todos los movimientos civiles y ciudadanos que tengan como objetivo luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.  

Esta fundación aprovechará el gran acervo que existe de dichas asociaciones y tratar de conjuntarlas para tener un criterio global de lo que está sucediendo en México en materia de inseguridad, explicó en el noticiero nocturno de Televisa.  

"Lo que no se mide, no se resuelve; necesitamos en México dejarnos de las hipótesis, de las percepciones; necesitamos datos reales y el problema de la seguridad es tan complejo que se necesita un diagnóstico completo, definitivo y profundo", indicó.  

Consideró urgente generar un movimiento nacional, "un movimiento de una nueva era, en donde se busque consistentemente un sólo objetivo: acabar con la impunidad y delincuencia, y lograr que nuestros hijos y nietos puedan salir otra vez a las calles".  

Por ello, dijo Alejandro Martí, creamos el Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), institución que busca la participación de la sociedad a través de la denuncia.  

Explicó que hay dos formas de participar en dicho organismo: a través de la página web www.mexicosos.org y por medio de dos teléfonos 01 800 99 99 SOS o 767 en donde la gente puede suscribirse proporcionando datos y comprometiéndose a desechar la corrupción.  

Consultado por el periodista Joaquín López-Dóriga sobre el plazo de 100 días acordado para que hubiera resultados en seguridad, y sobre su dicho en el sentido de que las autoridades que no puedan renuncien, el empresario comentó que su postura no la bajará de la agenda.  

Expuso que para que este problema de inseguridad se resuelva es necesario insistir y después del sexenio seguir insistiendo para que las cosas se den. Sólo así tendremos un México mejor, puntualizó.

Temas

Lee También

Comentarios