Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
México | Logran acuerdo con autoridades de la dependencia, por lo que regresarán a la Piedad, Querétaro

Antorchistas retiran plantón en Bucareli y Ayuntamiento

Se prevé la pronta reapertura vial de la zona

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Antorchistas provenientes de Querétaro iniciaron esta mañana el retiro de plantón en el cruce de Eje 1 Poniente Bucareli y avenida Ayuntamiento, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), donde permanecieron alrededor de dos meses.

Hasta el momento sólo permanece un plantón instalado en la delegación Cuauhtémoc, el de los maestros de la CNTE, afuera de oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la calle República de Brasil tras el retiro de integrantes de Los 400 Pueblos la semana pasada y el retiro este viernes de los antorchistas.

Se prevé que durante este viernes realicen labores de limpieza en la zona y se reanude la circulación en ambas vías, cuya vialidad se vio severamente afectada e hizo necesario el cambio de sentido de algunas calles.

Ellos lograron un acuerdo con autoridades de la dependencia, por lo que regresarán a la Piedad, Querétaro, pero advierten que de incumplirse volverán a manifestarse a la Ciudad de México.

Los antorchistas queretanos pedían la liberación de alrededor de una docena de presos políticos.

El pasado viernes, las autoridades del Gobierno del DF e integrantes de Los 400 Pueblos acordaron el retiro del plantón de los veracruzanos, que estuvo instalado en inmediaciones del monumento a la Madre, durante casi siete meses.

Temas

Lee También

Comentarios