Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 23 de Septiembre 2018
México | El secretario de Prensa y Propaganda del SITUAM señaló que hasta el momento las autoridades universitarias no han presentado una verdadera propuesta.

Analizará SITUAM rumbo de huelga

Hoy iniciaron las asambleas nacionales, por la tarde el Comité de Huelga hará un análisis de la postura que asumieron los trabajadores de la UAM

Por: EL INFORMADOR

México.- El Comité de Huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) analizará este lunes el rumbo de su huelga, la cual es la más larga en la historia de la UAM al cumplir 45 días, señaló Jesús Tomás Licea Hernández. 
El secretario de Prensa y Propaganda del SITUAM señaló que hasta el momento las autoridades universitarias no han presentado una verdadera propuesta que restituya el poder adquisitivo de casi cinco mil empleados administrativos y académicos. 
"Una cosa es decir que ya se respondió al pliego petitorio y otra es satisfacer las peticiones del sindicato", agregó. 
En entrevista, dio a conocer que este lunes iniciaron las asambleas nacionales en cada unidad y por la tarde el Comité de Huelga hará un análisis detallado de la postura que asumieron los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). 
Explicó que el objetivo de esta consulta es evaluar el rumbo que toma la huelga en esta nueva etapa y que será de definición. 
El dirigente sindical expuso que hay trabajadores que ya se pronuncian por levantar el paro de labores que cumple hoy 45 días y otros que se debe mantener y sortear esta situación. 
Por ello, consideró importante el análisis que hará el Comité de Huelga durante en su reunión que iniciará a las 16:00 horas en la sede sindical, ubicada en Calzada de Tlalpan. 
Afirmó que el sindicato siempre ha estado abierto al diálogo y así lo ha demostrado a lo largo de las negociaciones; sin embargo, las autoridades de la UAM mantienen su postura de ofrecer 4.25 por ciento de aumento salarial y 1.2 puntos en prestaciones, lo cual no satisface las demandas de los trabajadores. 
Insistió en que la Rectoría debe hacer un mayor esfuerzo para ofrecer una mejor propuesta económica que permita levantar el paro de actividades. 

NTX 17-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios