Jueves, 22 de Febrero 2024
México | Determinarán si los funcionarios públicos panistas van a pagar una cuota adicional

Analizan volver a cobrar cuotas a militantes del PAN

Cecilia Romero dice que definirán si un alto funcionario del Gobierno debe pagar lo mismo

Por: SUN

Sobre la Comisión Nacional de Elecciones, Romero dijo que se plantea que sólo organice elecciones internas. NTX /

Sobre la Comisión Nacional de Elecciones, Romero dijo que se plantea que sólo organice elecciones internas. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (20/ENE/2013).- La secretaria general del CEN del PAN Cecilia Romero confirmó que analizan la propuesta para volver a cobrar cuotas a sus militantes.

En entrevista en la sede nacional del PAN, donde hoy 75 consejeros nacionales instalaron mesas de análisis sobre la reforma a sus estatutos, dijo que en ese tema van a definir si un secretario de Estado o alto funcionario debe pagar lo mismo que un militante normal.

Indicó que se analiza si la cuota es mensual o anual. "Vamos a ver si los funcionarios públicos panistas van a pagar una cuota adicional o no", explicó.

A su salida de una de las dos mesas de análisis, la ex titular del Instituto Nacional de Migración (INM) dijo que le da gusto comprobar que en un porcentaje muy alto, casi 95% de las aportaciones discutidas hoy, "están perfectamente en carril" de los trabajos de la comisión de reforma.

Romero dijo que en estos trabajos analizan también emitir medidas cautelares contra militantes, de quienes se presuma algún acto ilícito, aunque se ve con cuidado, pues podría usarse como golpeteo político.

Sobre la Comisión Nacional de Elecciones, la secretaria general del CEN del PAN informó que se plantea que sólo organice elecciones internas, y ya no tome decisiones políticas.

"Vamos en el mismo sentido en términos generales, que las atribuciones de la comisión sean divididas con otras instancias del partido".

En torno a la desaparición de la figura del miembro adherente, para quedarse con los miembros activos, dijo que se busca a la vez un trabajo "fuerte y agresivo" para tener un gran número de simpatizantes, que apoyan al partido pero que no tienen ni derechos ni obligaciones como militantes.

Indicó que en ese sentido podrían tener hasta 18 millones de simpatizantes, el número de votantes que emitieron su sufragio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones