Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
México | Martín Esparza, líder del SME impulsó la petición de retomar las liquidaciones dado las dificultades de la primer etapa

Analizan volver a abrir periodo de indemnización a extrabajadores de LyFC

Destaca la secretaria de Energía, Georgina Kessel, que de los 44 mil empleados del extinto organismo, sólo 62% acudió por su liquidación durante el plazo establecido por el gobierno federal

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Energía, Georgina Kessel, adelantó que se encuentran analizando la posibilidad de iniciar una segunda etapa de indemnización para los ex trabajadores de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) , la cual de llevarse a cabo, se realizará a la brevedad.

"Se está estudiando y existe la posibilidad de que los centros se abran a la brevedad posible", sostuvo en conferencia de prensa con motivo del anuncio que dio la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el inicio de la distribución de los recibos de luz.

También mencionó que de los 44 mil empleados del extinto organismo, sólo 62% acudió por su liquidación durante el plazo establecido por el gobierno federal, mismo que fue de sólo un mes.

A su vez, el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, detalló que cerca de 800 y mil perfiles han sido registrados en el Servicio Nacional de Empleo, los cuales serán revisados para su posible contratación.

Sobre las interrupciones del servicio tras la desaparición de LFC, dijo que prevén que en los próximos dos años, el organismo logre disminuir al 50% los apagones que hasta el momento se han generado.

Temas

Lee También

Comentarios