Viernes, 26 de Abril 2024
México | Manelich Castilla señaló que será posible cumplir con los niveles de seguridad

Analizan fortalecimiento de investigación policial

Manelich Castilla señaló que será posible cumplir con los niveles de seguridad que los mexicanos demandan

Por: SUN

Castilla comentó que la recopilación, gestión y análisis de información permite detectar oportunidades y anticipar acontecimientos. SUN / ARCHIVO

Castilla comentó que la recopilación, gestión y análisis de información permite detectar oportunidades y anticipar acontecimientos. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/DIC/2016).- El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación busca mejorar sus investigaciones con base en transparencia, eficiencia y legitimidad.

“En la medida que sigamos con un compromiso en común, desde luego evaluando, exigiendo y reconociendo los avances y las áreas de oportunidad será posible cumplir con los niveles de seguridad que los mexicanos demandan”, indicó el mando durante la inauguración del Primer Seminario Nacional “Experiencias exitosas en la formulación de políticas públicas: hacia una política de seguridad basada en la evidencia”.

En representación de Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Castilla Craviotto comentó que trabajar con datos, información y hechos son elementos que se pueden medir, además de que la recopilación, gestión y análisis de información resultan un ejercicio de claridad de las cosas para detectar oportunidades y anticipar acontecimientos.

Antonio Luigi Mazzitelli, de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, reconoció la iniciativa de la CNS de desarrollar una "visión de la seguridad más incluyente”.

En tanto, Edna Jaime, directora de México Evalúa, destacó que el seminario es “una excelente oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación, intercambiar ideas y facilitar el apoyo entre los gobiernos locales y la Comisión Nacional de Seguridad”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones