Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
México | La propuesta, que fue avalada por unanimidad.

Analiza IFE ampliación presupuestal

Toma protesta Ignacio Ruelas como secretario ejecutivo del órgano tras la renuncia de Manuel López Bernal

Por: NTX

El Consejo General del IFE inició su sesión extraordinaria donde aprobará la solicitud de ampliación presupuestal para el ejercicio 2008 por mil 453.6 millones de pesos, la cual deberá ser presentada este mismo lunes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La sesión comenzó unos minutos después de las 9:00 horas con la presencia de 18 integrantes del máximo órgano directivo del IFE.

Al inicio de los trabajos el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, informó que el 15 de marzo el secretario ejecutivo del órgano, Manuel López Bernal, presentó su renuncia al cargo, por lo que fue designado como encargado del despacho Ignacio Ruelas Olvera, director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral.

Valdés Zurita señaló que a partir de esa encomienda Ruelas Olvera debía fungir durante la sesión extraordinaria de este lunes como secretario ejecutivo del Consejo General.

El consejero marco Antonio Baños advirtió que de acuerdo con la normatividad interna el consejero presidente debía, primero, formalizar su propuesta para que el citado funcionario hiciera las labores de secretario del consejo.

Tras verificar en la ley lo dicho por Baños, Valdés Zurita procedió a someter a consideración del consejo la propuesta, que fue avalada por unanimidad y posteriormente se le tomó la protesta a Ignacio Ruelas.

Al pedir la palabra sobre el mismo punto, la consejera electoral Teresa González lamentó que en la anterior sesión no se hiciera un reconocimiento a López Bernal, de quien destacó su desempeño profesional como secretario ejecutivo del IFE.

NTX 31-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios