Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
México | Habitantes de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Michoacán podrán hacer el canje

Amplían cobertura del programa federal de sustitución de focos

Habitantes de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Michoacán podrán hacer el canje

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2011).- Este lunes 18 de julio, el Programa Luz Sustentable (PLS), que inició el pasado 05 de julio en Cuernavaca, amplió su cobertura a los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro y Michoacán. De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener) con esta ampliación se suman 122 centros de canje a los que ya estaban operando para alcanzar un total de 126.

Estos centros se encuentran distribuidos en las tiendas Soriana, Chedraui y Coppel de las entidades ya mencionadas. Los interesados pueden consultar su ubicación en la siguiente dirección electrónica www.luzsustentable.gob.mx, así como los beneficios que brinda el cambio de focos.

Para realizar la sustitución, los interesados deben acudir a los puntos de canje y presentar cuatro focos incandescentes que no estén fundidos o rotos, el último recibo de luz de la CFE que muestre que los pagos se encuentran al corriente y una identificación oficial. El canje de las bombillas es totalmente gratuito y no está condicionado a realizar compra alguna en alguna de las tiendas de autoservicio donde están los centros de canje.

La Sener detalló que con este programa los beneficiarios alcanzarán un ahorro hasta del 77% de la energía eléctrica consumida por cada foco que se cambie, que resulta de la diferencia de cambiar un foco de 100 watts por una lámpara ahorradora de 23 watts que ilumina como uno de 100.

Temas

Lee También

Comentarios