/contenidos/2008/04/01/noticia_0091.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Junio 2018
México | A cambio de esos artefactos, las autoridades destinarán un presupuesto por encima de ocho millones 200 mil pesos

Alistan Programa de Canje de Armas 2008

Autoridades de la SSPDF informaron que el objetivo del programa para este año es superar la cifra histórica que se alcanzó en 2007

Por: NTX

México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrán en marcha este mediodía y por segundo año consecutivo el programa de Canje de Armas. 

Autoridades de la SSPDF informaron que el objetivo del programa para este año es superar la cifra histórica que se alcanzó en 2007, donde se recaudaron unas dos mil 500 armas de fuego, desde pistolas y fusiles hasta rifles de asalto y granadas de fragmentación. 

A cambio de esos artefactos, las autoridades destinarán un presupuesto por encima de ocho millones 200 mil pesos, que fue la cifra invertida el año pasado para la entrega de computadoras, dinero en efectivo y despensas, a cambio de las armas. 

Indicaron que se prevé además que este año se dé cobertura en las 16 delegaciones del Distrito Federal y se impulse, en coordinación con los medios de comunicación, la difusión de la campaña para incentivar una mayor participación de la ciudadanía. 

Precisaron que se continuará la recepción de armas sin la apertura de averiguaciones previas, con el objetivo de que las personas no sientan temor de acudir a alguno de los módulos destinados para ello. 

Con el metal resultante de las armas decomisadas en 2007, el escultor José Marco Antonio Palma Silva, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, realizará una obra denominada "Por un mundo sin armas" en el Bosque de Chapultepec. 

La ceremonia de arranque del programa de Canje de Armas 2008 tendrá lugar a las 11:00 horas en la explanada de la Glorieta de los Insurgentes, y la encabezarán el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, y el comandante de la Primera Zona Militar, Alfonso Duarte Mújica. 

NTX 01-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios