Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 26 de Marzo 2019
México | Esta campaña electoral panista se refuerza con el caso Michoacán y otros que se espera en otros estados que gobierna la oposición

Alerta PRD campaña de miedo para impulsar abstención

Hablan de su desaprobación al usar sus spots de deportistas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados alertó sobre una "campaña de miedo" que intenta impulsar el
abstencionismo el próximo 5 de julio, mediante el desprestigio de los partidos de oposición y con ello beneficiar al PAN.  

El vocero de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Camerino Márquez, dijo que "a toda costa el Partido Acción Nacional (PAN) quiere continuar siendo la primera fuerza en San Lázaro y se ha valido de una campaña de spots donde luchadores, deportistas y hasta narcotraficantes aparecen denostando a quienes no respaldan a ese partido".  

Dijo que esta campaña electoral panista se refuerza con el caso Michoacán y otros que se espera en otros estados que gobierna la oposición.  

"En el PRD no nos oponemos y por el contrario respaldamos la lucha contra la delincuencia, prueba de ello es la aprobación en el Congreso de la Unión de 99 por ciento de las iniciativas presidenciales en materia de justicia y seguridad", dijo en entrevista en San Lázaro.  

El diputado federal por Zacatecas expuso que sin embargo esta lucha contra el narcotráfico tiene la doble intención de crear una "campaña de miedo, desacreditar a la oposición y generar un clima de incertidumbre de cara al 5 de julio.  

"Se busca judicializar y narcotizar la política y en este sentido el Instituto Federal Electoral debe analizar todo el escenario para determinar hasta dónde se está influyendo en las campañas para favorecer a los candidatos del PAN con la guerra al narco".  

Márquez Madrid dijo que sería muy grave que la Procuraduría General de la República se convierta en un actor electoral más en esta campaña. "Ya lo vimos con Vicente Fox en 2006 y esperamos que ninguna instancia de gobierno tenga esa tentación",  

En ese contexto, dijo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión hará un llamado a todos sus gobernadores, así como a los del Revolucionario Institucional (PRI) para revisar hasta dónde se está violentando el pacto federal bajo el actual combate a la delincuencia. 

Temas

Lee También

Comentarios