Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 12 de Noviembre 2019
México | Caso Héctor Saldaña

Alcalde de San Pedro fue interrogado

Mauricio Fernández Garza fue interrogado por casi cinco horas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada

Por: SUN

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, fue interrogado por casi cinco horas en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por la privilegiada información que obtuvo sobre el asesinato de Héctor Saldaña Perales “El Negro”.

Al salir de la delegación de la PGR en el municipio metropolitano de Escobedo, aclaró que no podía dar detalles de la plática que sostuvo con los agentes de la SIEDO, pero dijo que había sido convocado vía escrita la tarde del lunes.

El edil comentó que los agentes lo trataron “muy cordialmente”, no hubo agresiones ni cuestionamientos bruscos, ya que está dispuesto “en todo momento a colaborar para que se esclarezcan los hechos”.
El 31 de octubre, Héctor Saldaña Perales fue ejecutado en la Ciudad de México. Antes de que las autoridades capitalinas informaran sobre el asesinato, el edil sanpetrino —en su toma de protesta como alcalde de San Pedro Garza García— dio a conocer la muerte de “El Negro”, hombre relacionado al narcotráfico, extorsión y secuestro en el municipio más rico de México.

Dijo que el citatorio fue en calidad de presentado y que no se le abre ningún expediente ni está indiciado bajo ninguna responsabilidad. El interrogatorio comenzó a las 10:00 horas y concluyó cerca de las 15:00 horas.

Día agitado

— 07:00 horas. Diversas caravanas de apoyo arribarán por las carreteras de acceso a la Ciudad de México de Pachuca, Cuernavaca, Querétaro y Toluca. Con ello, se prevé que los accesos al Distrito Federal se vean saturados. Se pide tomar previsiones. A las 09:00 horas. Se prevé la concentración de trabajadores frente a las instalaciones de la LyFC, ubicadas en Melchor Ocampo y Marina Nacional. A las 12:00 horas. Diversos grupos se manifestarán frente a la Secretaría de Hacienda, del Trabajo, de Energía y la CFE. Luego se desplazarán hacia el Zócalo.

Temas

Lee También

Comentarios