Sábado, 25 de Octubre 2025
México | Las autoridades de Tamaulipas han empezado a identificar a los primeros cadáveres

Al menos 200 personas buscan a familiares desaparecidos en el norte de México

Se busca cómo apoyarlos con alojamiento mientras se realizan las investigaciones

Por: EFE

Entre los muertos también había un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle. EFE  /

Entre los muertos también había un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle. EFE /

Identifican a grupo delictivo responsable
de la masacre en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO (12/ABR/2011)
.- Al menos 200 personas llegaron en los dos últimos días a la ciudad mexicana de Matamoros para investigar si sus familiares desaparecidos se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense, a donde fueron trasladados los cuerpos hallados en varias fosas en el norteño estado de Tamaulipas.

El director de Protección Civil en Matamoros, Óscar de la Cerda, informó hoy que ante esa situación se instaló un módulo de atención a las afueras del inmueble que alberga la representación de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

"A través de este módulo se ofrece (a los ciudadanos) atención médica y de trabajo social, además de que se busca cómo apoyarlos con alojamiento mientras realizan las investigaciones", afirmó.

Según el funcionario, entre ayer y hoy se han atendido a unas 200 personas que llegaron de varios municipios de Tamaulipas, en el noreste de México, y de estados como Oaxaca, Chihuahua, San Luis Potosí y Chiapas.

Las autoridades de Tamaulipas han empezado a identificar a los primeros cadáveres encontrados en las fosas clandestinas gracias a las pruebas y testimonios aportados por sus familiares.

Ayer fue reconocido gracias a varios tatuajes el cadáver de Gonzalo García Casanova, residente en el municipio de Matamoros, y hoy ha trascendido que entre los muertos también había un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle, de 44 años.

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió el lunes las fotografías de los 16 detenidos vinculados a las masacres, entre ellos dos mujeres, con el objetivo de que la población los denuncie en caso de estar relacionados con otros delitos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones