Sábado, 26 de Abril 2025
México | La banda de plagiarios era identificada como los chiquitines

Agentes federales atrapan a ocho secuestradores

Enviaban cartílago de cerdo a familiares de las víctimas, para hacerles creer que les habían cortado una oreja

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.-Agentes federales detuvieron a ocho presuntos secuestradores de la banda "Los Chiquitines" y liberaron a un comerciante de 25 años que habían plagiado en Ecatepec, estado de México, por quien pedían cinco millones de pesos de rescate.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) federal informó que los hechos ocurrieron en el inmueble ubicado en la calle Ocaso, manzana 1, lote 14, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa.

En ese lugar fueron detenidos Edgar Omar Hernández Orozco, Gerardo Hernández Arenas, David   Sánchez Ruiz, Alfredo García Reyes, Eduardo Fierro Pérez, Cristian Constantino Pineda, Daniel Alejandro Tinajero Sánchez y Jesús Andrés García Rodríguez.

Al momento de su captura se les aseguraron una pistola nueve milímetros, 10 cartuchos útiles  calibre nueve milímetros, un cargador para arma corta, varias identificaciones, seis celulares, un auto Cirrus, placas 659-TAN del Distrito Federal y un vehículo Dodge, Stratus, matrícula 320-UFW del Distrito Federal.

Derivado de investigaciones la policía federal confirmó que el modo de operar de esa organización consistía en interceptar a sus víctimas en las cercanías de sus domicilios y como medida de presión enviaban cartílago de trompa de cerdo, haciendo creer a los familiares que se trataba de la mutilación de la oreja del secuestrado.

Entre noviembre de 2007 y lo que va de 2008, la banda de secuestradores identificada como "Los Chiquitines" privó de la libertad a más de seis personas, quitándole la vida a un comerciante de fruta de 20 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado dos de abril.

Una de las características de estos sujetos era utilizar los teléfonos celulares de las víctimas desde los cuales hacían la  negociación y las comunicaban con sus familiares. Los cobros de rescate los hacían en las cercanías del aeropuerto capitalino.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, y en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones