Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
México | El debilitamiento del cártel de Tijuana intensifica los intentos de otros clanes criminales para posicionarse en la zona

Afirman que El Chapo busca la plaza de Baja California

El titular de Seguridad del estado afirmó que su corporación ha trabajado para dar golpes importantes al crimen organizado

Por: SUN

BAJA CALIFRONIA.- En Baja California hay integrantes del cártel de Sinaloa y su disputa con los Arellano Félix por controlar la plaza han generado la ola violenta que afecta esta entidad, reconoció el secretario de Seguridad Pública del estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Dijo que el debilitamiento del llamado "cártel de Tijuana" ha intensificado los intentos de otros cárteles para posicionarse en esta frontera, y ha sido visible no sólo aquí, sino en el resto de municipios de Baja California.

Ante ello, las autoridades han actuado con trabajos de inteligencia y otras estrategias, y de esta forma lograron golpes importantes contra el crimen organizado, dijo el secretario de Seguridad Pública.

La noche del martes, elementos de la Policía Estatal Preventiva incautaron varias armas largas con tiros útiles, así como tres chalecos con las insignias "FEM" que autoridades confirmaron significan "fuerzas especiales del Muletas", el alias que utiliza un presunto sicario identificado como Luis López Uriarte.

Este personaje ha sido ubicado como segundo de Teodoro García Simental "el Teo", quien se separó del cártel Arellano Félix y se alió con el cártel de Sinaloa, según datos de la Procuraduría de Justicia de Baja California.

Temas

Lee También

Comentarios