Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
México | Beneficia a algunas fuerzas políticas, dijo

Afirma Vázquez Mota que anular el voto lastima la democracia

Vázquez Mota aseguró que un voto en blanco o anulado beneficia, sin duda, a las fuerzas políticas que han apostado por el clientelismo y corporativismo para tener el poder

Por: NTX

PUEBLA, PUEBLA.- La candidata a diputada y coordinadora de las campañas federales del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó que el anular el voto lastima la democracia y beneficia a algunas fuerzas políticas.  

Durante su visita a esta ciudad para apoyar a Myriam Arabian Couttolenc, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, Eduardo Morales Garduño y Luis Mora Velasco, aspirantes panistas con cabecera en esta ciudad, dijo que dicha medida sí causa preocupación.  

'Observamos con preocupación que se construye una corriente que convoca a anular el voto y asistir a las urnas, pero no ejercer el voto como tal', comentó en entrevista.  

Vázquez Mota aseguró que un voto en blanco o anulado beneficia, sin duda, a las fuerzas políticas que han apostado por el clientelismo y corporativismo para tener el poder.  

Reconoció que los partidos no han estado a la altura y respondido las demandas de los ciudadanos, sin embargo, 'el anular el voto lastima la democracia y el ejercicio del poder de los ciudadanos'.  

'En Acción Nacional hay propuestas para que los ciudadanos tengan más poder que el que tienen ahora, además de que sea mayor al de los políticos', subrayó.  

Destacó que una de las propuestas importantes del PAN es la reelección de alcaldes y legisladores, ya que sólo cuando un ciudadano mexicano tenga el poder de despedir a un funcionario de elección popular o de renovar su confianza tendrán un mayor compromiso con la sociedad.  

Dijo que otra de las propuestas de Acción Nacional relacionadas con este tema es la iniciativa de fortalecer los instrumentos de transparencia y rendición de cuentas a nivel estatal y municipal.  

'A nivel federal hay instituciones como el IFAI y creemos que la Ley de Transparencia da y reconoce el poder ciudadano, pero están pendientes el fortalecer los mecanismos en dicho nivel de gobierno', acotó.  

Exhortó a conocer las plataformas electorales de los distintos partidos políticos y ver al voto como el inicio para ser exigentes y transformar al país con una visión ciudadana, transparencia y menos impunidad. 

Temas

Lee También

Comentarios