Martes, 21 de Enero 2020
México | Ha sido una temporada intensa y se han reportado incendios en prácticamente todo el territorio estatal

Afectan incendios forestales casi nueve mil hectáreas en Yucatán

Unas ocho mil 950 hectáreas de selva y bosque, así como terrenos cultivables, han sido consumidas desde el inicio de la temporada de incendios forestales

Por: NTX

YUCATÁN.- Unas ocho mil 950 hectáreas de selva y bosque, así como terrenos cultivables, han sido consumidas desde el inicio de la temporada de incendios forestales, que empezó el 15 de febrero pasado, informó Protección Civil estatal. 

De acuerdo con el director de la dependencia, Luis Ernesto Martínez Ordaz, ha sido una temporada intensa y se han reportado incendios en prácticamente todo el territorio estatal. 

En entrevista, agregó que aún siguen activas varias conflagraciones por las altas temperaturas que se registran por el retraso en el inicio de la época de lluvias, que oficialmente arranca este mes. 

'Hasta el momento sólo chubascos aislados se han tenido, lo que nos ha ayudado un poco, pero las lluvias han sido erráticas', explicó el funcionario. 

Precisó que en las acciones de combate participa un grupo de más de 600 brigadistas en 36 municipios, que no han tenido descanso. 

'Las condiciones climáticas han provocado que varios incendios se extiendan, lo que ha hecho difícil la tarea de extinguirlos, ya que en las tardes el viento fuerte hace que nuevamente se aviven las llamas', comentó. 

Destacó que pese a las dificultades han trabajado duro para controlar los incendios, 'por lo que no bajaremos la guardia'. 

'Sin embargo, con las atípicas condiciones climáticas no estamos optimistas, por lo que seguiremos trabajando y tomaremos las previsiones necesarias para evitar mayores complicaciones', finalizó. 

Temas

Lee También