Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018
México | Las estadísticas de la OCDE muestran una caída de 8.4 por ciento en 2007 de la asistencia para desarrollo

Advierte Unesco disminución en asistencia para educación

Señala que hacen falta por lo menos 11 mil millones de dólares anuales en los países en desarrollo

Por: NTX

MÉXICO.- La ayuda económica para la educación básica en el mundo, sobre todo en los países en desarrollo, viene en declive y será insuficiente para garantizar la universalización de la enseñanza primaria, advirtió la Unesco.  

En el "Informe sobre los avances de la educación para todos", la Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( Unesco) señala que hacen falta por lo menos 11 mil millones de dólares anuales en los países en desarrollo.  

De acuerdo con el documento, las promesas de apoyo a la educación básica se contradicen con el hecho de que la ayuda financiera no fluye.  

Consideró que es preocupante que los donantes no asignen una mayor partida a este rubro en la ayuda al desarrollo, y calificó de  "inquietantes" las estadísticas publicadas por la OCDE que muestran una caída de 8.4 por ciento en 2007 de la asistencia para desarrollo.  

De acuerdo con la Unesco esta situación puede traducirse en graves consecuencias para el progreso de la educación en países de bajos ingresos y por ello se requiere apoyo rápido, suficiente y previsible.  

Para lograr que toda la población cuente con acceso a la instrucción básica, hace falta un financiamiento de 11 mil millones de dólares anuales, principalmente en los países de más bajos ingresos,   

Además, es importante la continuidad del presupuesto, pues de lo contrario es imposible hacer planes en el corto y mediano plazos.
NTX/ 19/04/2008 MMT

Temas

Lee También

Comentarios