Jueves, 23 de Enero 2020
México | Una adolescente de 15 años murió el fin de semana

Adolescente de Texas muere en México por bala perdida

El estudiante de primer año en la escuela secundaria Coronado visitaba a familiares en la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez

Por: AP

CHIHUAHUA.- Una adolescente de 15 años murió el fin de semana luego de ser alcanzada por una bala perdida mientras visitaba a familiares en la ciudad fronteriza mexicana de Ciudad Juárez.

Junto a sus padres y dos de sus hermanos, Tania Lozoya, estudiante de primer año en la escuela secundaria Coronado, estaba de visita en casa de una tía cuando comenzó un tiroteo en la parte de atrás de la casa, donde dos hombres perseguían a otro.

Julio Castañeda, vocero del procurador general del estado de Chihuahua, dijo que los agresores dispararon al menos seis veces, según reportó el periódico El Paso Times.

Tania, quien usaba muletas por tener un pie fracturado, estaba en la sala de la casa cuando comenzaron los disparos.

''Mi hermana se estaba tirando al suelo cuando una bala le dio en el cuello'', dijo Abraham Lozoya al periódico.

Lozoya dijo que sus padres y sus hermanos estaban en Juárez para participar de la celebración del bautismo de uno de sus primos y del cumpleaños de otro.

Tania, agregó, soñaba con inscribirse en una universidad de elite para estudiar derecho.

''Desde que vio la película 'Legalmente Rubia', quería ir a la escuela de Leyes. Me venía diciendo hace tiempo que su sueño era ir a Harvard a estudiar derecho. Yo le decía que sí podía, que se mantuviera firme y siguiera sus sueños. Sabía que ella podía hacerlo'', dijo.

''Es muy difícil creer que no está más. Luchó tanto para llegar a ser lo que era y, en un minuto, se llevaron todo eso'', agregó.

Dos hombres resultaron heridos en el tiroteo, según Castañeda.

Autoridades educativas enviaron asesores psicológicos a la escuela de Tania el lunes para brindar apoyo a los alumnos.

''Esto fue un shock porque uno no espera que, cuando va a una fiesta de cumpleaños con sus padres, le dé una bala perdida'', dijo el director de la escuela, Marielo Morales.

''Siempre es difícil perder a alguien, especialmente cuando es alguien tan joven y tiene toda su vida por delante. Estaba pensando en sus padres y hermanos y lo difícil que debe ser para ellos''.

Morales dijo que Tania era una estudiante que recibía altas calificaciones, jugaba como jardinera en el equipo de sóftbol y participaba en el gobierno estudiantil de los alumnos de primer año.

El entrenador de sóftbol, Raul C. Melendez, dijo que Tania era ''el pegamento del equipo'' que lograba que todas trabajaran juntas.

Temas

Lee También