Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
México | Según el dirigente, se avecinan para el país épocas difíciles

Admite AMLO fallas de organización en 2006

Andrés Manuel López Obrador advierte que viene un huracán y ni siquiera nos están dando aviso

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex candidato presidencial perredista, Andrés Manuel López Obrador, admitió que en las elecciones de 2006 le faltó capacidad de organización a su movimiento.

"Nos robaron la Presidencia porque es una mafia, pero se valieron de que nos falta organización".

Esto fue planteado por el tabasqueño, al encabezar el primer mitin de protesta que realizó en su cruzada de defensa de la economía popular.

Según el dirigente, se avecinan para el país épocas difíciles.

"Viene lo peor, todo indica que las cosas van a empeorar y a nosotros nos corresponde hacer esa labor de información, orientación y de defensa de la economía popular".

Acusó al gobierno de la República de estar tratando de manipular los hechos.

"Saben que se viene un huracán y ni siquiera están dando aviso".

López Obrador encabezó un mitin de poco mas de tres mil personas frente a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria ( SAT).

Ahí dijo estar satisfecho por la forma en que empieza esta movilización.

"Estamos comenzando bien, con el pie izquierdo" dijo irónico.

Durante su discurso, el dirigente nuevamente acusó al presidente Felipe Calderón de ser "un empleado de los potentados".

También denunció que el actual gobierno gasta 6 mil millones de pesos al año en atención medica privada para los altos funcionarios, mientras que hay cerca de 500 municipios del país que tienen de presupuesto al año 10 millones de pesos.

"Estos irresponsables destinan seis mil millones de pesos para la atención de los altos funcionarios: tres siglos de presupuesto significa todo ese dinero para algunos municipios de México".

De esta forma, López Obrador ha dicho nuevamente que si no se atiende al pueblo y no se protege su economía va haber más violencia y más inseguridad.

Dijo que su movimiento preocupa a 30 grandes potentados del país, que son a los que protege el actual gobierno.

"Al pelele de los 30 lo vamos a seguir trayendo a mecate corto, para que quede claro, va a tener que aprender a respetar al pueblo, lo vamos a enseñar a que respete el pueblo de México".

Finalmente, dijo que no se trata nada más de presentar un escrito, sino de presionar, "porque esto tiene que ir creciendo cada vez mas".

La próxima manifestación será el martes 9 de diciembre, frente a lo que Obrador llamó "la fabrica más grande mentiras", Televisa.

Temas

Lee También

Comentarios