Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Noviembre 2018
México | Ramírez Mandujano se presentó el pasado miércoles a declarar ante la SIEDO

Acusan a ex zar antidrogas de recibir 450 mil dls del narco

Hace poco más de tres meses Noé Ramírez Mandujano era la cabeza del órgano antimafia de México

Por: SUN

MÉXICO.- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, informó que un integrante del cártel del Pacífico acusó a Noé Ramírez Mandujano, ex fiscal antidrogas, de haber recibido un pago de 450 mil dólares con el compromiso de que recibiría mensualmente la misma cantidad a cambio de proporcionar información reservada.

El funcionario precisó en conferencia de prensa que la entrega del dinero se realizó poco después de que asumiera su cargo en la PGR.

El testigo señala que Ramírez Mandujano acudió a una segunda cita con un integrante del cártel del Pacifico, reunión en la que también participaron Miguel Colorado González y Fernando Rivera, ex funcionarios de la SIEDO ya consignados y sujetos a proceso por su probable responsabilidad en los mismos hechos.

Cuestionado sobre los diversos señalamientos en contra de integrantes del primer circulo del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Medina Mora rechazó categóricamente que el titular de la SSP esté siendo investigado.

"No existe ninguna investigación, ningún señalamiento en contra del secretario García Luna con quien con une una comunión de propósitos y confianza reciproca", afirmó,

En el caso del ex secretario particular de García Luna, Medina Mora explicó que existe un señalamiento en su contra dentro de la averiguación previa de la Operación Limpieza, que no está sujeto a investigación aunque anticipó que el Ministerio Público determinará en su momento, de ser necesario, la cita para su comparecencia.

"Las personas consignadas y arraigadas del caso que se presenta hoy hasta ahora los únicos sujetos investigación , el fiscal de la federación investiga hechos concretos de personas concretas, presuntamente constitutivos de delitos", dijo.

El procurador no precisó las fechas de las reuniones que sostuvo Ramírez Mandujano con el integrante del cártel del Pacifico que le entregó el dinero, pero confirmó que ya se solicitó su arraigo a un juez federal.

También rechazó que el director de INTERPOL, Rodolfo Gutiérrez Vargas, sujeto a investigación por los mismos hechos, haya filtrado información de ese organismo internacional al crimen organizado y aclaró que está siendo investigado porque su oficina controlaba la asignación del personal de la policía federal a las terminales aéreas.

Temas

Lee También

Comentarios