Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Fernando Gómez Mont, presentó el resultado de los compromisos adquiridos por el gobierno federal

Acuerdos de seguridad están cubiertos al 100%, señala Gómez Mont

Señala el secretario de Gobernación que se gestionó reasignación de recursos en el presupuesto de Egresos para dar cumplimiento al acuerdo y se logró aumentar en 33% el presupuesto asignado a seguridad

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, presentó el resultado de los compromisos adquiridos por el gobierno federal. Aseguró que los compromisos establecidos en agosto pasado se han cubierto al 100%

Aseguró que se gestionó reasignación de recursos en el presupuesto de egresos para dar cumplimiento al acuerdo y se logró aumentar en 33% el presupuesto asignado a seguridad.

"Se ha fortalecido el sistema de denuncias contra la mala actuación de los servidores públicos, gracias a la denuncia ciudadana, se presentó ante el Congreso la iniciativa de una nueva ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública".

Agregó que se autorizó a las 32 autoridades federativas, a PGR y SSP federal y al Cisen adquirir armamento que permita incrementar sus capacidades. También, el gobierno federal presentó al Congreso de la Unión un paquete de leyes encaminadas a atender el problema de delincuencia y de salud derivada de ésta.

También se iniciaron campañas masivas para promover la denuncia y prevensión del delito y la cultura de la legalidad.

Se estableció finalmente una propuesta de modelo de observatoorio ciudadano

El secretario de Gobernación estableció que se tienen contemplados 15 compromisos más que podrán cumplirse entre cuatro y seis meses. Destacó el prouyecto de modelo nacional de evaluación y control de confianza que se pondrán a consideración del Consejo de Seguridad. Asimismo iniciativa de reformas a la Ley general dle Salud y al Código Penal.

Planteó también la conformación de una ventanilla integradora para el acopio de la información estadistica con un consejo rector y en el que participaría activamente el INEGI.

Temas

Lee También

Comentarios