Viernes, 26 de Abril 2024
México | La orden del día contempla el análisis de la anulación de la contienda del 16 de marzo

Acuerda Consejo Nacional del PRD nuevo receso

El coordinador perredista, Carlos Navarrete, aseguró que durante este receso no se harán declaraciones porque podrían echar a perder el diálogo.

Por: NTX

MÉXICO.- El décimo pleno del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática reanudó los trabajos programados a las 14:30 horas únicamente para decretar un nuevo plazo hasta las 18:00 horas. De acuerdo con el senador Carlos Navarrete, se convino que durante este tiempo se acerquen posiciones para lograr acuerdos a fin de destrabar el conflicto interno del partido. 


El legislador dijo que durante este receso no se harán declaraciones, a fin de que el esfuerzo de diálogo que mantienen las partes, Izquierda Unida y Nueva Izquierda , logren un consenso.  "Cualquier declaración apresurada podría echar a perder el diálogo", destacó. 

De acuerdo a la orden del día, el segundo punto que analizarán los consejeros es la situación postelectoral interna, donde habrán de definirse tres de las rutas para destrabar el conflicto. Dichas rutas son: el nombramiento de un presidente interino, la anulación de la contienda del 16 de marzo, o bien, que la Comisión Nacional de Garantías se responsabilice de retomar el cómputo. 

NTX 15:59 19/04/08 CCMS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones