Lunes, 10 de Noviembre 2025
México | Exigen salida de procurador

Activistas tiñen de rojo Paloma de la Paz en Morelos

Manifestantes colocan una banda para simbolizar la clausura de la PGJE de Morelos

Por: SUN

avier Sicilia, con su activismo, presiona a las autoridades de Morelos a terminar con la inseguridad y la impunidad. EL UNIVERSAL  /

avier Sicilia, con su activismo, presiona a las autoridades de Morelos a terminar con la inseguridad y la impunidad. EL UNIVERSAL /

CUERNAVACA, MORELOS (28/ABR/2011).- Al cumplirse un mes del asesinato de siete personas, entre ellas el hijo del poeta Javier Sicilia, integrantes de la Red por la Paz y la Justicia que organizan la marcha nacional al Distrito Federal arrojaron pintura roja a la fuente de la Paloma de la Paz, principal acceso a Cuernavaca, para simbolizar el derramamiento de sangre en el Estado de Morelos.

Después, el grupo de activistas se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde un representante leyó una carta en la que se critica el nulo avance de las investigaciones para esclarecer el múltiple crimen y el de otros casos.

En ese lugar colocaron una banda plástica para simbolizar la clausura de la PGJE y demandaron la renuncia del procurador morelense, Pedro Luis Benítez Vélez, quien declaró el lunes que para la dependencia estatal el caso de los cinco jóvenes y dos adultos estaba cerrado, con la liberación de dos órdenes de aprehensión.

Por su parte, el poeta Javier Sicilia, quien tomó el rol de activista para manifestar rechazo a la estrategia federal en contra de la violencia tras el crimen de su hijo Juan Francisco y de seis personas más, convocó a una nueva marcha nacional, que saldrá el 5 de mayo de Cuernavaca en dirección al Distrito Federal, en donde se planea su llegada tres días después.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones