Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
México | Banderazo de salida de dos mil 500 “soldados azules”

Aceptan PRD y PAN no adelantar campañas

Aceptaron respetar un acuerdo promovido por el IEDF, para no adelantarse a los tiempos de lanzamientos de campaña

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Las dirigencias capitalinas del Partido Acción Nacional (PAN), y del de la Revolución Democrática (PRD), aceptaron respetar un acuerdo promovido por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), para no adelantarse a los tiempos de lanzamientos de campaña.

En ese sentido, Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN en el Distrito Federal, exhortó a los demás dirigentes a reunirse para terminar con la “denuncitis”, luego de llamar a un pacto de civilidad al IEDF.
En relación con los promocionales espectaculares de los últimos días por parte de legisladores del albiazul, aseguró que los diputados locales de todos los partidos cumplen con la ley que les permite publicitar cinco días antes y después su segundo informe de actividades.

Acompañada por César Nava, ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón, la dirigente dio el banderazo de salida de dos mil 500 “soldados azules” que tendrán el fin de convencer a 10 ciudadanos cada uno, de participar con el PAN como promotores del voto y representantes de casilla para la elección del 5 de julio de 2009.

“Hasta el día de hoy, ni una sola campaña (ha iniciado), por supuesto, nosotros pensamos cumplir perfectamente con lo que nos marca la ley electoral en la ciudad”.

Y añadió: “Lo más importante es que haya reglas claras de juego y que los partidos acaben con el fenómeno de la denuncitis, pues en este momento afecta a todos los partidos políticos como instituciones”.
Explicó que se debe llegar a un acuerdo para que el próximo año no se presenten problemas en los procesos electorales tanto internos como con los ciudadanos.

En tanto, Alejandra Barrales, presidenta del Partido de la Revolución Democrática local, dijo que antes de convocar a un pacto de civilidad, el PAN debería poner orden entre sus aspirantes, para que los candidatos a diputados no se adelanten a los tiempos.

Aseguró que el PRD local está dispuesto a cumplir un acuerdo siempre y cuando éste sea promovido entre todos los partidos con el aval del Instituto Electoral local

Temas

Lee También

Comentarios